Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

En tercer día de operativos patrullas mixtas apresan a más de 2 mil personas e incautan armas, según PN 

En tercer día de operativos patrullas mixtas apresan a más de 2 mil personas e incautan armas, según PN 
Patrullaje mixto. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas apresaron, en las últimas 24 horas, a unas 2,149 personas para fines de investigación, ocupando 103 armas blancas, cinco de fabricación artesanal y recuperó dos armas de fuego y retuvo otras dos por falta de documentos que certifiquen su porte y tenencia.

El informe policial dado a conocer este sábado, indica que del total de personas detenidas, cuatro poseen registros policiales por distintos delitos; cinco son «reconocidos delincuentes»; 11 fueron apresadas en flagrante delito y 12 fueron enviadas a la Fiscalía de sus respectivas demarcaciones.

En ese orden, señala que las acciones mixtas permitieron a las autoridades retener 81 vehículos y uno por denuncia de robo.

En relación a las motocicletas, informó que fueron retenidas 2.684, de 12.189 que fueron registradas y depuradas, entre las cuales se recuperó una por denuncia de robo y otras dos que fueron utilizadas para cometer varios actos delictivos.

En cuanto a las acciones contra la contaminación sónica, subraya que fueron ocupadas 7 bocinas, 11 «kitipó», 7 bocinas, un cajón de bocinas y una máquina tragamonedas.

Mientras que en torno las sustancias narcóticas, fueron decomisadas 122 porciones de marihuana; 143 de cocaína y una «hookah».

El operativo mixto iniciado el pasado miércoles, se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevención de la delincuencia, aseguró la Policía.

Comenta