En su 33 aniversario Grupo Cesa inaugura la Fundación Rompiendo las Barreras del Silencio

Por El Nuevo Diario jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Grupo Cesa, en ocasión de su trigésimo tercer aniversario, presentó la recién creada Fundación Rompiendo las Barreras del Silencio (Furobasi) y puso en circulación el libro “Emely Cruz Interiores”, autoría de Emely Cruz Ramírez, en un acto la noche de este jueves en Marmotech Design Center.

Furobasi, que será presidida por la señora Cruz Ramírez, fue creada con la misión de asistir a los dominicanos con discapacidad auditiva.

En el evento, cuya maestría de ceremonia estuvo a cargo de la comunicadora Milagros Germán, la presidenta de la nueva entidad explicó que al apadrinar un proyecto como Furobasi el Grupo Cesa busca la integración plena de los dominicanos con dicha discapacidad mediante la defensa de sus derechos en todos los ámbitos.

“Al apadrinar a Furobasi, un proyecto que surgió como respuesta a la solicitud de colaboración elevada por Myrna Brugal de Jana, presidenta de la Asociación Pro Educación del Sordo, el Grupo Cesa persigue la plena integración de dominicanos con discapacidad auditiva, mediante la defensa de sus derechos y de la consecución de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó Cruz Ramírez.

 

Emely Cruz Ramírez y su esposo Carlos Fernández

 

 

En ese sentido agregó que es muy importante que sea de dominio general el conocimiento del código de señas utilizado por estas personas para comunicarse con los demás.

“En Furobasi se trabajará para que todos dominemos la forma en que estas personas se comunican y conectan: el lenguaje de señas, y para que los jóvenes graduandos con esta condición tengan las mismas oportunidades que los demás en el mercado laboral”, dijo.

 

Libro

La autora del libro “Emely Cruz Interiores”, prologado por el arquitecto Gustavo More, explicó que éste servirá como medio para captar en sus inicios financiamientos para la nueva fundación, Furobasi.

 

Emely Cruz Ramírez firma un ejemplar de su libro “Emely Cruz Interiores”.

 

“Es un instrumento que nos ayudará a financiar en sus inicios a la fundación. La obra “Emely Cruz Interiores” es un libro realizado por una servidora que ha sido un largo viaje lleno de experiencias aprendizajes y emociones”, expresó Cruz Ramírez sobre la publicación.

 

Consejo consultivo

Durante la celebración del 33 aniversario del Grupo Cesa fue presentado además el nuevo Consejo Consultivo, integrado por Carlos Fernández, Mayra Llodrá, Natasha Barceló, Anabelle Lluberes, Sandra Sebelen, y Nelsida Giacinti.

El señor Carlos Fernández, presidente del Grupo, tuvo a su cargo el discurso central del evento al que asistieron amigos, colaboradores y relacionados, entre éstos los historiadores Frank Moya Pons y Juan Daniel Balcácer, además de Nandy Rivas, Cristian Kury, Jeannette Francisco; directora de la Escuela Nacional para Sordos; Nora de Guerra, y el escritor Tony Raful junto a su esposa Grey de Raful.

 

Palabras de Emely Cruz Ramírez

 

Buenas noches

Gracias a todos por estar aquí y acompañarnos en una ocasión tan especial

Esta noche damos seguimiento a un proyecto que surgió como una respuesta de colaboración a la escuela nacional para sordos a través de doña Myrna Brugal Presidenta de la Asociación Nacional para Sordos de la República Dominicana.

Luego, más adelante, y quisiera hacer mención especial de un joven que trillo y marco esté camino, trabajando con entusiasmo y gran empeño en sus últimos años de secundaria como patrocinador de una de las promociones de la escuela para sordos

Carlos Emilio Fernández

Gracias Carlos por iniciar el club rompiendo las barreras del silencio que hoy lanzamos oficialmente como fundación

El objetivo fundamental de esta fundación es LA INCLUSIÓN

La inclusión de los niños y adolescentes sordos de la República Dominicana.

Tenemos como meta fundamental trabajar para que más personas en nuestro país puedan hablar el lenguaje que los comunica y los conecta.

La lengua de señas

Así como impulsar la inclusión de los jóvenes graduandos con esta condición de discapacidad auditiva para que tengan oportunidades de ser insertados en el mercado laboral

Con mucha satisfacción esta noche les presentamos un instrumento que nos ayudará a financiar en sus inicios esta fundación

La obra editorial : “Emely Cruz interiores”

La realización de este libro ha sido un largo viaje , lleno de experiencias , aprendizajes y muchas emociones.

En el mismo no pretendo solo presentar Casas y muebles , sino más bien compartir espacios , esos espacios que han crecido conmigo a través del tiempo, espacios que reflejan hoy su verdadero encanto en su auténtica armonía y naturaleza …

Esta obra editorial la presentó hoy con mucha emoción y con ella celebró la vida y la inmensa alegría de estar viva.

Doy gracias a Dios y a mi familia por su gran apoyo.

A Mi compañero Carlos por siempre apoyarme.

Al arquitecto y amigo Gustavo More, toda mi gratitud por ese maravilloso prólogo.

Gracias al gran equipo del Grupo Cesa por su valiosa ayuda.

Gracias a todo el equipo editorial que hizo realidad este sueño.

Ricardo Rivera y Osaye Casa de Arte, Casa editora.

Su gran aporte hizo la diferencia en esta magnífica obra editorial.

Los artistas del lente, con especial y distinguida mención a Ricky Briones, gracias por su simple disponibilidad y paciencia.

Angie Padilla por las maravillosas imágenes de Any

A las interioristas colaboradoras: Sara Troncoso, Laura castillo, Liz Mavrikys. A casa urbana, Trama, Vardo, Trellis, Caprizio antigüedades, Palladium.

Y A todos y cada uno que hicieron posible este gran sueño.

Gracias del alma.

Para ustedes este video que recrea imágenes de “Emely Cruz interiores”.

 

Carlos Fernández junto a Francisco Domínguez Brito

 

Anuncios