Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

En RD hay una riqueza única y exclusiva que no se está tocando, dice el inversionista Rudy Ganna

En RD hay una riqueza única y exclusiva que no se está tocando, dice el inversionista Rudy Ganna
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según el laureado empresario estadounidense Rudy Ganna, quien ha fundado más 40 empresas en 50 países enfocadas en tecnología, desarrollo de software y emprendimiento, la República Dominicana puede convertirse en el punto focal más atractivo del mundo.

Entrevistado por Alejandro Taveras en «Imprende Digital», espacio de «El Nuevo Diario TV», explicó que está interesado en invertir en la República Dominicana hasta convertirla en un punto focal o centro del mundo en su especialidad, refiriéndose a que puede realizar aquí paquetes integrados para despertar el interés de turistas e inversionistas en cosas donde el país es único.

Su visión es si República Dominicana logra crear una conexión de todas las atracciones turísticas, históricas, culturales, deportivas y gastronómicas en un «City pass», otorgando un título de entrada válido por tres días, revolucionaría la participación y visita anual de estudiantes, turistas, inversionistas e investigadores al país. Este «City pass» generaría un beneficio a cada participante de 30% para aquellos lugares no visitados en el paquete, un impuesto agregado por los prestaciones y un restante para los lugares sí visitados, beneficiando a todo el grupo del paquete.

https://www.youtube.com/watch?v=SRfiRbS9JVQ

Ganna es actualmente CEO de Pyhex, plataforma empresarial que promueve empresarios y emprendedores en una infraestructura coworking de aceleración de negocios. Ha revolucionado World Disney a través de un sistema automatizado de control de tickets, empresa creada cuando apenas tenia 27 años, logrando crear una sociedad de 8 millones de transacciones por mes en cartas de crédito, y 550 millones de personas al años a través de dicho sistema.

«La guerra competitiva para la prestación de estos servicios inicia inmediatamente el turista  llega al aeropuerto no antes. Lo que antecede esta competencia es un trabajo colectivo de promoción de dichas atracciones», dijo el experto.

¿Por qué no hacer algo que sea el centro del mundo en su especialidad? En todas las instituciones Educativas de los Estados Unidos se imparte la historia de América que inicia con Cristóbal Colon. Yo visite a su ministro de Cultura, le dije: ‘Quiero el Faro a Colón ya que no lo están utilizando y es un símbolo moderno, para ofrecer un programa educativo gratuito a colegios e instituciones para que vengan a República Dominicana y descubran como comenzó el Nuevo Mundo. Tan solo nos llevaría a obtener los ocho millones de visitas que su presidente había establecido como meta del año y colocara a la República Dominicana en el mapa», expresó.

«Estoy interesado en invertir en la República Dominicana, solo deseo conocer a los emprendedores y empresarios que deseen impactar y generar esos cambios», agregó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta