Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

¿En qué está la investigación del caso Canódromo? Este martes podrían conocerse resultados

¿En qué está la investigación del caso Canódromo? Este martes podrían conocerse resultados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes el país pudiera estar conociendo los resultados de la investigación que se realiza respecto a la agresión que se cometió contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, un equipo que le acompañaba y varios miembros de la prensa, por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Se trata del caso de violencia y agresión ocurrido en el canódromo “El Coco”, en el sector Los Girasoles, Distrito Nacional, cuando una comisión de la Defensoría del Pueblo, encabezada por su titular Ulloa, se apersonó allí para indagar sobre la veracidad de serias denuncias de irregularidades que se estarían cometiendo a través de la retención de vehículos a los ciudadanos.

Tras el hecho se inició una investigación de los acontecimientos por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien advirtió que lo sucedido deberá tener consecuencia.

Una fuente de absoluto crédito informó a El Nuevo Diario que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha citado para este martes a los miembros de DIGESETT que se vieron involucrados en el incidente para notificarles las sanciones correspondientes.

Trascendió que la comisión que indagó la agresión habría recomendado la suspensión de los efectivos policiales envueltos en el caso.

En medio de la investigación, de la que participan el Ministerio Público y la Contraloría general de la República, han sido interrogados todos los involucrados en la refriega, tanto del lado de la DIGESETT, del Defensor del Pueblo y los miembros de la prensa.

Comenta