Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

¿En qué consiste el acuerdo entre ADP y Educación?

¿En qué consiste el acuerdo entre ADP y Educación?
Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por dos semanas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantuvo a los estudiantes y maestros fuera de las aulas, limitando del pan de la enseñanza a los niños, niñas y adolescentes del país, y fue este martes cuando arribó a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Según el convenio, la ADP reconoció la imperiosa necesidad de que en las escuelas se imparta docencia de manera presencial, tras sentarse en la mesa del diálogo con el Ministerio de Educación y aunar esfuerzos para encontrar una solución satisfactoria a la situación que mantuvo en receso las clases en las escuelas públicas, mientras los colegios privados seguían con su rutina habitual.

Dentro de los acuerdos a los que llegaron ambas instituciones, se hizo el compromiso de continuar la entrega de materiales suficientes de bioseguridad en los centros educativos, así como continuar con la jornada de vacunación masiva dirigida a la comunidad educativa junto a la realización permanente de pruebas para detectar Covid-19.

Con respecto a la aplicación de los protocolos de bioseguridad, se hizo el compromiso de que se aplique efectivamente y de manera rigurosa, con atención al protocolo establecido pro el Minerd.

También se precisó que la ADP, que preside el profesor Eduardo Hidalgo, se integrará a la Mesa Técnica Conjunta Minerd-Mispas, para dar seguimiento estricto a la evolución a la pandemia y la aplicación de protocolos en los distintos centros educativos del país.

Comenta