Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Realizarán en NY conferencia de prensa para abordar tema de violencia con armas de fuego

Realizarán en NY conferencia de prensa para abordar tema de violencia con armas de fuego
El primer congresista de origen dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Al celebrase el 3 de junio el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego, el congresista Adriano Espaillat, en colaboración con el concejal de la ciudad de Nueva York, Shaun Abreu, sostendrán una conferencia de prensa para honrar a las víctimas y sobrevivientes de la misma.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m. en el Brotherhood Sister Sol, ubicado en el 512 West de la calle 143 (avenida Amsterdam).

En esta conferencia, Espaillat y Abreu informaron tienen como objetivo instar a que se tome acción política inmediata a nivel municipal, estatal y federal para abordar «la epidemia de violencia con armas en la ciudad de Nueva York y las comunidades alrededor de la nación».

En ese sentido, Espaillat dijo que todos los días en los Estados Unidos, más de 110 personas mueren por armas de fuego y cientos más resultan heridas.

«Los trágicos tiroteos que ocurren todos los días en la ciudad de Nueva York son inconcebibles y han devastado a demasiadas familias a su paso. Durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego, estamos unidos para llamar la atención sobre la urgencia en torno a nuestra lucha por la reforma a las regulaciones de las armas y para pedir una acción inmediata en todos los niveles de nuestra ciudad, estado y gobierno federal para evitar que estas tragedias sin sentido destrocen a más familias», sostuvo Espaillat.

De su parte, el concejal Shaud Abreu expresó que cada parte del Alto Manhattan ha sido impactada por la violencia con armas de fuego.

“La violencia con armas de fuego no es un concepto abstracto para nosotros. Toma como blanco especialmente a nuestros jóvenes, infiltrándose en las escuelas y haciendo que vidas se pierdan demasiado pronto», subrayó Abreu.

También explicó que durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego, funcionarios electos, líderes comunitarios y grupos de defensa marchan juntos para pedir una acción inmediata.

Agregó que como presidente del Comité de Legislación Estatal y Federal del Concejo, espera tomar medidas durante el próximo mes para detener la avalancha de armas letales en esa comunidad.

«Esperamos trabajar con el congresista Espaillat y socios en todos los niveles para lograrlo”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta