En NY apoyan gobierno RD entregar becas hijos dominicanos en el exterior

Por Ramon Mercedes viernes 5 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.-Dominicanos residentes en esta ciudad apoyaron el anuncio hecho esta semana por el cónsul dominicano, Carlos Castillo, de que por primera vez hijos de criollos nacidos en el exterior podrán solicitar las becas para posgrado (doctorado y maestría) que a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) otorga el gobierno del presidente Danilo Medina.

El funcionario consular indicó que una vez el interesado solicite el formulario tendrá hasta el 15 de este mes para complementar la información requerida, y que el compromiso con los jóvenes que sean beneficiados es que realicen trabajo voluntario a favor de la comunidad quisqueyana en el exterior.

Para los profesionales solicitar deben hacerlo por  internet: http://beca.internacional.mescyt.gob.do/ y llamando por teléfono al 212-768-2480, ext. 1055 y 1059.

Durante un sondeo entre 103 criollos en el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, solo dos se opusieron. Se identificaron como Ricardo Estévez y Marino Báez, residentes en Queens, quienes afirmaron que todo lo que proviene del gobierno no es bueno.

Otros que expusieron fueron Radhamés García, dirigente del PRSC y de la sociedad civil, quien expresó “apoyo a esa medida, está muy bien, era un propósito de la comunidad dominicana en el exterior que el estado dominicano devuelva algo de lo que nosotros contribuimos al PIB”.

Para el periodista y analista político Román Polanco, “eso es parte de lo que uno quiere escuchar de los políticos dominicanos, creo que una medida así todo dominicano debe apoyarla”.

Carmen Rojas, presidente de la “Asociación de Padres Abogando por sus Hijos” en la escuela P.S. 132 “Juan Pablo Duarte”, ubicada en el Alto Manhattan, dijo: “Esa medida para beneficiar nuestros jóvenes es excelente y magnifica, pero a veces dan declaraciones de cosas que van a suceder y no se materializan”.

El activista comunitario y ex militante de izquierda, César Fajardo (Telera) dijo, “apoyo esa medida, porque en la educación es que descansa el desarrollo de los pueblos, pero espero que no sea para beneficiar los hijos de funcionarios”.

Los trabajadores del sector privado Sigfredo Rojas y Jefry Jerez sostuvieron, “todo lo que sea para beneficiar la comunidad hay que apoyarlo, respaldarlo, y esa es una buena medida tomada por el gobierno de nuestro país”.

El chofer de vehículo pesado Franklin Beltré: “Apoyamos la medida, se lo pondré de conocimientos a mis gentes, porque mis hijas todavía no han terminado la universidad”, expresó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar