Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

En menos de 72 horas Hato Mayor ha tenido tres jefes de Policía,  sin ninguna explicación

En menos de 72 horas Hato Mayor ha tenido tres jefes de Policía,  sin ninguna explicación
Fachada del departamento policial en Hato Mayor. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR DEL REY. – La jurisdicción policial de Hato Mayor del Rey ha tenido tres jefes en las últimas 72 horas, sin que hasta el momento la institución del orden haya explicado las razones de los bruscos cambios.

Los cambios iniciaron el pasado viernes, cuando en hora de la noche llegó el coronel Willy Antonio Gil Acevedo para sustituir a Melenciano Natera, del mismo rango.

Gil Acevedo duró exactamente 20 horas como jefe de la Policía Nacional en esta provincia, puesto a que la noche de este sábado llegó en sustitución de él, desde la jurisdicción de San Pedro de Macorís, el coronel Sánchez Pinela, quien solo duró ocho horas en la posición, ya que fue colocado nuevamente en su lugar desde la madrugada de este domingo, Melenciano Natera.

Es preciso destacar que esta es la tercera vez que Natera es nombrado como el jefe policial de Hato Mayor del Rey. La primera vez que fue trasladado de esta provincia el senador Cristóbal Castillo logró que lo trajeran de vuelta.

Estos últimos cambios han generado muchos comentarios entre los munícipes en las redes sociales.

Los mismos también se producen en momento en que la población empieza a quejarse de que la institución del orden se ha mostrado muy débil ante los constantes hechos delictivos que se vienen suscitando en este pueblo en los últimos meses.

Entre estos actos, se destacan los casos de cuatrerismo ocurridos en el distrito municipal de Mata Palacio, donde en lo que va de año los delincuentes han sacrificado más de 100 animales, entre reses y caballos, sin que hayan sido detenidos los responsables.

La zona más afectada por la delincuencia en estos últimos días en Hato Mayor, es la parte norte, incluyendo el sector de Las Chinas, donde la semana pasada mataron un adolescente en su propia casa para quitarle un teléfono celular.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta