Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónAlberto RodríguezAlberto Rodríguez

En menos de 60 días se siente el cambio!!! 

COMPARTIR:

El presidente Luis Abinader demostró en su alocución del domingo que es un jefe de gobierno que pone el oído en el corazón del pueblo. Abinader en su discurso del jueves en la noche envió un mensaje claro al país, manifestando sus posiciones sobre la forma que manejo el país el gobierno pasado. 

Los amigos del partido morado al creerse impolutos se irritaron cuando el jefe de estado se expresó con carácter y fijo una posición fuerte ante el manejo de la cosa pública en los últimos ocho años de gobierno de Danilo Medina.  

El partido que perdió las pasadas elecciones no está acostumbrado a que sus adversarios políticos lo enfrenten, menos que sean cuestionados públicamente y se convierten en seres iracundos cuando escuchan las verdades que no quieren oír, las verdades que de manera responsable le dijo el presidente Luis Abinader el jueves en la noche.  

En menos de dos meses (60 días) el gobierno del cambio que no fue un simple slogan lo están poniendo de manifiesto con acciones contundentes como desvincular 718 empleados que cobraban salarios en dólares en Cancillería sin ir a sus puestos de trabajo en el servicio exterior. 

Señalo la institución, en un despacho de prensa, que dicha medida, representa una reducción de RD$222,690,610 millones en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672,287,320 del presupuesto.  

En menos de dos meses uno de los principales ministros (Presidencia) Lisandro Macarulla, dijo que no recibirá su salario, en el mismo orden el Ministro de Hacienda, Jose Vicente se opuso a recibir viáticos que le tocan en su paquete laboral. Esto es parte del cambio que se avecina en el país.  

Otra noticia que es parte del cambio que se vendió en campaña es el ahorro de 283 millones de pesos en el Ministerio de Interior y Policía. Estos 283 millones salen de personas vinculadas a la nómina y que no asistían a sus puestos de trabajo y fueron destituidos por Jesus Vázquez.   

Y como si esto fuera poco vía INAPA el presidente dio órdenes al director Wellington Arnaud a proveer de agua potable a todas las regiones del país y este joven y capaz funcionario sin descanso está peinando el país y las comunidades más lejanas están recibiendo el servicio de agua.  

Todo el ser humano anhela tener un techo pues el Invi tiene una jornada de trabajo a nivel nacional de reconstrucción de hogares en los sectores más vulnerables de la isla, todo esto es parte de un plan del gobierno del PRM y en menos de 60 días se está cumpliendo.  

Otra meta inmediata del actual y joven gobierno es afiliar 2,000,000 millones de dominicanos al servicio de salud SENASA y el director de esta entidad el doctor Santiago Hazim labora día y noche para hacerlo y en menos de dos meses pasan del millón los afiliados.  

Concluimos con el anuncio del pago de prestaciones a los siempre olvidadas cañeros que tienen más de 25 años solicitando los que les toca y hace unas semanas el presidente Abinader autorizo dicho pago.  

 

En menos de 60 días el CAMBIO ya se siente en RD.  

 

Por Alberto Rodríguez  

Comenta

[wordads]