829-917-7231 | 809-866-3480

En medio del llanto y dolor sepultan en Mao restos del periodista Roberto Rosario

Por Sábado 25 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.-Fueron sepultados ayer los restos del periodista Roberto Rosario, quien murió víctima de la diabetes, la cual padecía desde hace varios años, incluso había perdido la visión, lo que dio motivo a su alejamiento de los medios de comunicación.

Rosario residía en el sector Hatico, donde los colegas de la prensa fueron a darle su último adiós; y fue sepultado en el cementerio municipal. El joven comunicador fue un gran defensor de los sectores menos pudientes de Mao, incluso fue miembro de la izquierda revolucionaria, lo que dio motivo de que en varias oportunidades fuera a parar a la cárcel.

Años después, en el primer periodo de gobierno del doctor Leonel Fernández fue el encargado del Centro de Comunicación Gubernamental de esta ciudad, ya como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Laboro en varios medios de comunicación, entre ellos la estación radial Línea 106. 7F.M

La diabetes es una enfermedad que suele pasar muy a menudo por desapercibida, debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. La detección temprana de los síntomas de la diabetes puede disminuir considerablemente la posibilidad de desarrollar las complicaciones de esta enfermedad, pero Rosario no pudo escapársele, perdió la batalla.

Por Ángel Berto Almonte