En medio de una balacera de pandillas, matan una niña en Moca

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una niña muerta y tres adultos heridos fue el sangriento resultado de una balacera producida anoche por pandillas en la comunidad Sal Si Puedes de Moca, provincia Espaillat.

La menor baleada es Adrielis Tapia Ojeda, de 7 años y quien expiró cuando recibía atenciones médicas tras recibir un disparo mortal.

En tanto, los heridos aún no han sido identificados y fueron hospitalizados en un centro médico de Moca.

Según testigos, un balazo impactó a la pequeña cuando esta estaba jugando en la galería de su casa y comenzó el tiroteo entre presuntas narcobandas por el control de un punto de drogas.

Algunos comunitarios afirman que ese tipo de disputas violentas son frecuentes en el sector y en otras parte de Moca, por lo que llamaron la atención de las autoridades.

Por ejemplo, en agosto pasado, el niño Derek Tejada Moscoso, de 13 años, resultó muerto tras ser impactado por una bala mientras iba en un taxi por la carretera Moca-Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

Para enfrentar la problemática, el movimiento Peregrinos de Moca le pidió al Ministerio de Interior y Policía y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que lleven a ese municipio el Plan de Seguridad Ciudadana que se implementa en algunos sectores.

Hablando en representación de la agrupación, Juan Comprés señaló que el patrullaje policial solo se realiza en la parte céntrica de Moca, “cuando todo el mundo sabe que el problema de nuestro pueblo está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas”.-