Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

En libertad con fianza la directora del único medio independiente de Egipto

En libertad con fianza la directora del único medio independiente de Egipto
Lina Attalah, directora de la web de información Mada Masr
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El Cairo.- La periodista Lina Attalah, directora de la web de información Mada Masr, considerado el último medio independiente de Egipto, fue dejada en libertad bajo fianza la noche del domingo tras haber sido detenida al mediodía mientras realizaba una entrevista en El Cairo, según el medio.

Mada Masr informó de que Attalah salió de la comisaría de Policía de Maadi, en el sureste de la capital egipcia, adonde fue llevada tras su arresto alrededor de las 12.00 horas local (10.00 GMT) a las puertas de la prisión de Tora, situada a poca distancia del barrio de Maadi.

La periodista fue arrestada mientras entrevistaba a Laila Soueif, la madre del bloguero Alaa Abdelfatah, una de las caras conocidas de la revolución egipcia de 2011, actualmente encarcelado y en huelga de hambre.

Según la web de información, la Fiscalía de Maadi ordenó su puesta en libertad bajo una fianza de 2.000 libras egipcias (unos 120 euros o 130 dólares), que fue depositada en la tarde del domingo, horas antes de su liberación.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a su detención y las acusaciones contra ella.

El pasado noviembre, Attalah fue detenida durante unas horas junto a otros dos periodistas de Mada Masr en el transcurso de una redada de las fuerzas de seguridad contra su redacción de El Cairo, desde la que fueron trasladados a la Fiscalía y posteriormente dejados en libertad.

Después de esa operación policial, el medio independiente retomó su labor periodística con cautela pero en los pasados dos meses ha vuelto a informar de cuestiones delicadas o polémicas, que normalmente no se mencionan en la prensa egipcia.

En concreto, la directora estaba realizando una entrevista a la madre de Abdelfatah, que lleva en huelga de hambre desde hace más de un mes para protestar por las condiciones en las cárceles egipcias en medio de la pandemia del coronavirus.

Actualmente las visitas a los presos están suspendidas como medida frente a la COVID-19 y la madre ha intentado en los pasados días entregar en la cárcel de Tora algunos medicamentos, vitaminas y solución hidratante para hacerlos llegar a su hijo, según un comunicado emitido este fin de semana por la familia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta