En La Altagracia: se incautan de 175 paquetes de cocaína rotulados con el año 2020

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que se incautó de 175 paquetes presumiblemente de cocaína en la provincia La Altagracia, sustancia que venía empaquetada en unas bolsas plásticas rotuladas con un letrero que ponía “2020”, en referencia al año que recién culminó.

Un comunicado de prensa indica que, tras una ardua labor de inteligencia, la DNCD y efectivos militares, apoyados por un avión de la Fuerza Aérea, interceptaron a unas 40 millas al Norte del Distrito municipal de Bayahibe a los ocupantes de una embarcación,  que según informes habría llegado al país procedente de Sudamérica.

Afirma que los acusados, al notar la presencia de las autoridades procedieron a lanzar varios sacos, recuperando de las aguas del Mar Caribe, hasta este momento, siete de ellos,  conteniendo los 175 paquetes de la sustancia.

Por el caso hay tres detenidos, entre ellos dos dominicanos y un venezolano, mientras se intensifica la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

En la operación conjunta, las autoridades ocuparon cuatro teléfonos satelitales, dos radios de comunicación marina, 10 garrafones de combustibles, celulares, dos motores fuera de borda de 75 Hp, una neverita con bebidas hidratantes y comestibles, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

En este momento unidades aéreas y marítimas siguen en la zona realizando un operativo de búsqueda de otros sacos que habrían sido lanzados a las aguas por los detenidos.

La DNCD destaca la amplia colaboración de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía Nacional y agencias de inteligencia, lo que ha permitido asestar golpes importantes a redes de narcotráfico, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 175 paquetes que presumimos es cocaína están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Apple Store Google Play
Continuar