Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

En Guananico inician formalmente año escolar

En Guananico inician formalmente año escolar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La escuela José Castellanos (JEE) del municipio Guananico, fue el escenario para el inicio formal del año escolar 2017-2018 en el Distrito Educativo 11-06 que conforman los municipios Los Hidalgos y Guananico de la provincia Puerto Plata.

La apertura inició con las notas gloriosas del Himno Nacional; seguida la invocación a Dios a cargo del Párroco Deny López Calvo, de la Iglesia Nuestra Señora La Altagracia del municipio Guananico; mientras que las palabras de bienvenida fue por Ramona González, directora del centro educativo.

Por su lado, el director de Distrito 11-06 Estherlin González Estrella, estuvo a cargo las palabras motivadoras, quien señaló que el Sistema Educativo Dominicano está viviendo un momento histórico con la Revolución Educativa que viene implementando el presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación, el Arquitecto Andrés Navarro. También explicó que para lograr esta meta de la Revolución Educativa y tener una educación de calidad hay que integrarse desde el primer día de clase como ustedes lo han demostrado en el día de hoy.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del municipio y las autoridades educativas como: Ramón Alberto Dorrejo, Alcalde Municipal; Félix Pérez Sosa, Teniente de la Supervisoria de Guananico; Manuel Olivero, Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios y Carlos Luis Santos, Intendente del Cuerpo de Bomberos Municipal.

También estuvieron presentes los técnicos distritales 11-06 como: la licenciada Edigna Ureña, Félix Agusto Corniel, Dinorah Morel, José Miguel Mercado y Solevin Clase; cabe señalar la presencia de el segundo teniente Ángel José Veloz, Supervisor Titular de la Policía Escolar en el Distrito 11-06, y Guillerma Santos, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela (APMAE).

Durante el acto se entregaron medallas a estudiantes sobresalientes y placas a las máximas excelencias a cargo del equipo de gestión y docentes por su buen desempeño en el pasado año escolar 2016-2017.

El Pastor Manuel Olivero, instó a los estudiantes a seguir estudiando para que en el futuro nuestro país esté bien representado con jóvenes capacitados en todas las áreas profesional.

Finalmente, la clausura del acto culminó con las palabras de agradecimiento a cargo de la niña Abigail Rodríguez Román, estudiante de 6to grado del segundo ciclo.

Comenta