En Feria del Libro prevalecen altos precios pese a poca asistencia

Por Alcides Nova lunes 23 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según estudiantes y visitantes consultados por El Nuevo Diario, el alto precio de los libros prevalece en la 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, pese a la poca asistencia que se ha registrado en los últimos días.

Vendedores de libros consultados por El Nuevo Diario, aseguran que la poca publicidad y promoción que ha tenido Feria del Libro, ha provocado que  mengue el flujo de personas que visitan la feria en busca de libros y obras literarias.

Julio Silverio, vendedor en la Feria del Libro, expresó que están bajas las ventas de libros, lo atribuyó a falta de publicidad para promocionar la actividad.

“La feria ha ido de regular a mal este año, de hecho hoy ha habido una merma de la participación, parece que la gente no acaba de enterarse de que tenemos montado este evento tan importante y necesitamos que el pueblo venga a apoyar a los libreros y editores que nos estamos dando cita en este lugar. Muchas veces la gente viene a darse cuenta cuando la actividad ya pasó”, manifestó.

Mientras que la vendedora María Rodríguez, atribuyó que las ventas en la Feria del Libro estén muy flojas a que los padres no les enseñan a sus hijos en la formación y respeto que tienen los libros, calificó a los estudiantes que han asistido a la feria como “irrespetuosos”.

Señaló que la juventud de hoy se encuentra desvalorizada, hizo un llamado a los padres para que cultiven en sus hijos el amor por la lectura.

“La feria ha tenido muy poca promoción y la asistencia está demasiado floja, yo solo he vendido 10 pesos hasta el momento y estoy aquí desde las 9 de la mañana y esto es para que los estudiantes compren, pero ellos lo que dicen es que mejor lo buscan por internet”, afirmó.

Denunció que la organización de la feria se retrasó, dijo que aunque la inauguraron el 19 de abril las casetas aún no estaban terminadas, calificó el personal de la Feria del Libro como “muy educada”.

Mientas que José Luis Jiménez, miembro del departamento de limpieza de la Feria del Libro, calificó como buena organización del evento este año.

De su lado, Enrique Moya señaló que la poca asistencia de personas en la feria se debe a que los medios de comunicación no le han dado a esta actividad la publicidad que le dieron en años anteriores.

Manifestó que se han registrado problemas con la electricidad desde el inicio de la feria que ha provocado pérdidas en las ventas.

Arlenis Castillo, vendedora de dulces artesanales, también manifestó su descontento con las bajas ventas.

“Venimos a vender los dulces desde Monte Plata y estamos teniendo pérdidas en las ventas, espero que en los próximos días las ventas mejoren”, puntualizó.

En tanto que Laudy Reyes, maestra del colegio Fiordaliza Castillo, calificó como “buena” la cantidad de personas que han asistido a la Feria del Libro.

Hizo un llamado a los padres a que lleven a sus hijos a la actividad.

Estudiantes se quejan por altos precios

Estudiantes consultados por El Nuevo Diario, denunciaron que los precios de los libros están muy elevados, señalan que no hay dinero para comprar los libros que necesitan.

La estudiante Keilyn Castillo expresó que el precio de los textos en la Feria del Libro está muy elevado. “No he podido comprar ni un libro debido a los caros que están y no hay dinero”, aseguró.

Afirmó que se dirigió a la feria en busca de un libro de matemáticas que necesita para sus estudios, pero que los altos precios le impiden adquirirlo.

Johanny Díaz quien se trasladó desde Villa Duarte a la Feria del Libro, aseguró que el flujo de personas ha disminuido, “en años anteriores esto estaba repleto de gente, tanto así que no se podía ni caminar y este año las calles están floja de personas”, manifestó.

“Me han gustado algunos libros y algunos están baratos, pero otros están muy caros, hay libros de 50, 300, 500 y hasta mil pesos”, añadió.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar