En favor de Jaime David

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

En honor a la verdad, y sin dejar de lado que la forma de comunicarse muchas veces entraba en conflicto y dejaba de lado la parte diplomática que se debe asumir cuando se es responsable de una dependencia del Estado, debemos indicar que el Ministro Saliente de Deportes, El Dr. Jaime David Fernandez Mirabal, realizo un labor de rescate de las instalaciones deportivas públicas que debe quedar registrado en la Historia, como algo de suma trascendencia.

Su continua lucha por someter a orden y disciplina económica a los entes del deporte, no dejó ver la parte positiva de su paso por ese ministerio, que lejos de ser una tarjeta de débito a las cuentas del país, entendía que estaba concebida para crear espacios de esparcimiento y de práctica del deporte con limpieza y con controles.

Muchas personas, incluyéndome en principio y casi durante todo su ministerio, sentíamos que esa lucha de desgaste que llevo desde la Direccion oficial del Deporte con los miembros del Olimpismo federado, no aportaba ni aporta nada al crecimiento de la sana disciplina y la recreación. Pero sin embargo, no se puede vivir a ciegas y no ver el mantenimiento de muchas instalaciones que por tiempo estuvieron convertidas en ruinas en toda la geografía nacional.

Se puede indicar además, que la forma rigurosa en la cual exigía las liquidaciones de fondos, obedecen a una cultura que todos debemos asumir, ya que el problema de un funcionario altamente dadivoso con particulares utilizando los recursos que dispone, sin una planificación adecuada que permita ver frutos más adelante, le puede provocar a ese mismo funcionario que luego de dejar el cargo, los mismos beneficiarios de sus complacencias, sean los mismos que quieran sacarle los ojos y meterlo preso.

Reitero, que nunca estuve de acuerdo con la forma de manejarse del Dr. Fernández Mirabal, pero todos debemos reconocerle sus esfuerzos por adecentar las instalaciones y el manejo de los recursos de forma planificada y de acuerdo a las posibilidades con las que contaba el Ministerio de Deportes.

Todo en la vida es posible, pero una buena comunicación lo viabiliza más…

Por Alexis Alcántara

Anuncios