En España no se tienen datos sobre los dominicanos naturalizados

Por Olga Capellán martes 28 de agosto, 2018

MADRID, España.- En España existen unos 5.433 ciudadanos dominicanos presos, según fue dado a conocer recientemente a través de un informe publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, lo que significa que la suma es mucho más alarmante debido a que en dicha cifras no cuentan aquellos ciudadanos españoles por naturalización, y que son de origen dominicanos, ya que se pierde la condición de la nacionalidad de origen tan pronto como adquiera la española.

Aunque no se tienen datos específicos del número de españoles de origen dominicanos, ya que actualmente por razones de la nueva Ley de protección de datos, el cual impide obtener informaciones sobre determinados temas personales, pero se ha dicho que el número de dominicanos naturalizados en España es sumamente alto, de igual manera también existen numerosas personas con estas condiciones que guardan prisión, pero el número no se ha dado a conocer.

Es importante señalar que la nacionalidad española por naturalización puede perderse por diversas razones, pero en lo que se refieres a los ciudadanos naturalizados, podrían perderlas por: si entran a un Estado de Armas voluntariamente, o ejercer un cargo político en un país extranjero.

2do. Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude para la adquisición de la nacionalidad.

Y por último: por una sanción de la conducta, por decisión de las autoridades judiciales, avalados en una (Sentencia Penal) y por una sanción de infracción civil-gubernativa del artículo 25, aparte 1 de la Constitución, o cuando se aplica el artículo 4 del Código Civil, como Leyes penales.

 

Por Olga Capellán

 

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar