En el PLD, garantía de triunfo

Por José Peña Santana sábado 7 de abril, 2018

Algunos senadores  del partido de gobierno se proponen la aprobación de primarias abiertas y simultaneas a sabiendas de que  esa decisión colige con la Constitución de la República. Más aún cuando ellos mismos están consiente que su mejor carta de triunfo lo es Leonel Fernández, y que la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, está encarnada en la figura de su presidente.

Esto, no obstante el derecho que tienen otros  dirigentes de esa organización política a proyectar sus aspiraciones presidenciales; pero sería una mezquindad tratar de querer  desconocer el liderazgo natural de Leonel Fernández. Un liderazgo que  está enraizado en las base del partido y se ha fraguado como un sentimiento enclavado en el corazón de la mayoría del pueblo dominicano, lo que le facilita que en el 2020  pueda alcanzar  la primera magistratura de la nación.

El equipo que dirige el  proyecto de Leonel  2020, ha salido a las calles  a consultar a los ciudadanos, miembros y no, del  Partido de la Liberación Dominicana PLD,  y es innegable  la simpatía que  manifiesta el ciudadano común al ser cuestionado sobre su  apoyo al retorno del expresidente al poder, lo que demuestra que se alzará con la nominación.

Para este domingo se hará la primera evaluación del programa de recolección de los dos millones de firma  para la candidatura de Fernández, ya que se ha cumplido la meta de la primera fase, alcanzando más de 700 mil inscrito, quedando habilitado para participar en unas internas con el padrón abierto o cerrado; además del estudio que publicó en ésta semana la firma encuestadora Asisa Research que da cuenta que el 46 por ciento de la población  prefiere la candidatura de Fernández, nos lleva a razonar que éste será el próximo presidente de la República.

No tenemos la menor duda de que será el próximo presidente de la República con el voto mayoritario del pueblo dominicano y el respaldo absoluto  de su partido, con el  Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, en primera fila respaldando la continuidad del progreso del pueblo dominicano que representa el PLD en el poder.

El PLD  es un partido unido y saben que no pueden distraerse en pugilato bizantino que le peligre la permanecía en el poder. Danilo Medina es un demócrata a carta cabal, no se dejará arrastrar de colaboradores ambiciosos que lo lleven a consentir que sea violada la Constitución de la República, ni a poner en juego su obra de gobierno al correr el riego de que el país de un salto al vacío.

 

 

 

Anuncios

Comenta