En el Gran Santo Domingo solo el 30% de la población paga el agua, según director Caasd

Por Katherine Guillén viernes 10 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, aseguró este viernes que solo el 30 por ciento de la población en el Gran Santo Domingo paga los servicios de agua.

“No te puedo hablar de todo el país, solo del área que yo manejo. En el Gran Santo Domingo solo el 30% de la población paga el agua”, indicó Montas.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, entrevistado en El Nuevo Diario en la Tarde.

Aguas residuales y alcantarillas

Al ser entrevistado en el espacio El Nuevo Diario en la Tarde, que se transmite por la plataforma de “El Nuevo Diario TV” bajo la conducción de  Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, el director de la Caasd aseguró que la institución ha tenido que intervenir en varias ocasiones el sistema de tuberías y de alcantarillado que entorna el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia,  debido a que este centro de salud no cuenta con  un depósito privado de sus residuos.

“La Maternidad de la Altagracia en algunos de sus registros emitía sus residuos quirúrgicos, lo que produjo una grasa que provocó una gran obstrucción en todo el sistema de alcantarillado sanitario y tuvimos que sustituir toda esa tubería”, indicó.

Montás añadió que la ciudad ha tenido que sufrir un reforzamiento general de las tuberías debido a la multiplicación de viviendas y población en la ciudad.

Dijo que actualmente la Caasd está interviniendo los barrios aledaños a la ciudad Juan Bosh, tales como “Cancela”, “Agua Loca” y “La Ureña”, destacando que mucho de estos ya cuentan con un servicio de agua que antes no tenían.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar