En el día “D” hay que blindar a Eric Adams

Por Rolando Robles

Las elecciones siempre serán una caja de sorpresas, por el componente que la emoción agrega a los ciudadanos en ese trance tan íntimo, como decisivo. Cada votante decide jugársela “al todo por el todo”, pero, el nuevo sistema de votación múltiple Ranket Choice Voting (RCV) -en vigencia en estas primarias de NYC y desconocido para las mayorías- demanda de los políticos un esfuerzo extra para asegurar el buen destino de ese apoyo afectivo que cada constituyente siente por su candidato preferido.

Digamos que, hay que llevar el votante hasta las urnas e instruirlo para que haga uso racional del derecho a elegir, pero, que no cometa errores al seleccionar las tentadoras opciones extras que las reglas permiten hoy. Nosotros estamos convencidos de que la inmensa mayoría no sabe exactamente como votar; y ello agrega algo de casualidad a las elecciones.

En este momento Eric Adams está al frente en las encuestas. Casi duplica a los tres competidores mas cercanos en la intención del voto. Sin embargo, y mas allá de lo sólido de esta ventaja, el equipo de campaña -especialmente la rama que procura el voto latino- tiene que hacer las previsiones para que el día “D” se mantenga el flujo de votantes en favor del ex capitán de la policía.

Ya no se trata de la evidente superioridad en la oferta electoral que él presentó, ni de su capacidad de concertar y lograr una reforma policial como demanda la sociedad; tampoco importa el poderoso frente construido al alrededor de su figura. De lo que se trata hoy es de “facilitar” -como sea posible y mas allá- la presencia de todo el que simpatice con Eric; sea blanco, negro, mulato, hispano, viejo, millennial, hombre, mujer, educado, trabajador o desempleado.

En una palabra, todos los recursos disponibles hay que destinarlos a apuntalar el martes 22 esa demostración de consistencia que ha hecho el candidato en los comicios adelantados. Si se mantiene el ritmo de participación, sobre 200,000 ciudadanos votarán antes del día “D” y si tenemos en cuenta que, en las pasadas primarias de 2013, participaron unos 650,000 votantes, es de esperarse que, en éstas, ese número será superado; muy a pesar del efecto limitante que implica la pandemia que nos acogota.

Insistimos en dejar sentir la mano del equipo de campaña el mismo día martes, porque estamos seguros de que ese apoyo latino requiere de ayuda para acudir de manera metódica a su encuentro con las urnas. Nada se puede dejar a la “buena voluntad” de las simpatías por este magnético candidato, que intenta convertir la Capital del Mundo en una ciudad mas amigable y justa con los mas necesitados.

Esa mano amiga que se extiende hasta los miles de indigentes que pululan en la ciudad, no se puede quedar en una simple y buena intención. Tenemos que hacerla realidad; y la única forma es “sellando” la victoria del popular presidente de Brooklyn en estas elecciones primarias del martes 22.

Este llamado de persistencia en el minuto final va muy especialmente para que los grupos latinos que respaldan a Eric Adams “aprieten el paso” y no desmayen en el momento decisivo. Hay que llevar hasta las mesas de votación, repetimos, a todo el que esté comprometido con el “cambio de Nueva york”, en esa ciudad de esperanzas que soñamos al salir de nuestros países.

El carisma y la capacidad de negociación que ha demostrado Eric en Brooklyn, tenemos que aprovecharla en su total magnitud para beneficio de la ciudad entera. La tan deseada reforma a la policía, que es talvez, la mas importante oferta que trae en su dosier Adams no debe reducirse a una simple quimera por la inacción de su equipo de campaña.

¡A blindar la victoria de Eric Adams el martes 22 de junio,
llevando a votar a todo el mundo!

¡Vivimos, seguiremos disparando!

ROLANDO Y ALBERT ROBLES rolrobles@hotmail.com 061821

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar