Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

En el 183 aniversario de La Trinitaria, Instituto Duartiano llama cumplir estrictamente las leyes

En el 183 aniversario de La Trinitaria, Instituto Duartiano llama cumplir estrictamente las leyes
Fotografía de la conmemoración del 183 aniversario de La Trinitaria. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo este viernes que “la ley es para aplicarla, y Duarte abogó por el imperio de la ley”, al asegurar que para cumplir con los ideales del patricio está pendiente la aplicación estricta de las leyes, sin importar las circunstancias ni quienes las hayan infringido.

Al intervenir en el inicio de los actos conmemorativos del 183 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, Gómez Ramírez, además, señaló que »valió la pena el esfuerzo de Duarte por la liberación nacional», y se cuestionó »cuál sería la situación en estos momentos de esta parte oriental de la isla si todavía fuéramos dependientes de Haití».

Manifestó que »debemos resaltar el ejemplo y la figura de Duarte, por lo que hoy (viernes) es un día de gloria por esta acción patriótica del padre de la Patria y la sociedad secreta La Trinitaria, por lo que le estamos rindiendo tributo».

Las actividades del 183 aniversario de La Trinitaria

El Instituto Duartiano, informó que la actividad inició a las 9 de la mañana con la ofrenda floral depositada en la Plazoleta La Trinitaria, próximo al puente Duarte, con la entonación del Himno Nacional a cargo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, donde el presidente de esa organización pronunció las palabras centrales.

Agregó que entre las actividades realizadas figuran también  el acto que coordinó el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el monumento a Duarte y los Trinitarios, localizado en la autopista Las Américas, a donde asistieron miembros del Instituto; la conferencia “Duarte y La Trinitaria”, a cargo de  Julio Manuel Rodríguez Gullón, secretario del Instituto, la cual se realizó en el auditorio “Profesor Joaquín Pérez Saviñón”, ubicado en la Casa y Museo de Duarte, en la calle Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial.

La entidad señaló que el programa de actividades también incluyó el estreno de la musicalización del juramento trinitario, interpretada por Rafael Vólquez, con arreglos de Rey Miguel Hernández.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«También fueron efectuados reconocimientos al vespertino El Nacional que, a nombre de su director Bolívar Díaz Gómez, fue recibido por Héctor Minaya, jefe de redacción, y al periodista Onorio Montás, por sus respectivas trayectorias a favor de la difusión del pensamiento del Padre Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, y los valores patrios», agregó el Instituto en un comunicado de prensa.

Adelantó que, además, ofrecerían una misa en la iglesia San Antonio de Padua, en el sector Gazcue, y paralelamente con estas actividades, y desarrollaría una jornada de colocación de banderas en la plazoleta La Trinitaria, y sus filiales en el interior y exterior del país organizan actos conmemorativos.

 

 

Comenta