En duelo de lanzadores Tigres cortan racha de derrotas

Por El Nuevo Diario domingo 28 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En un partido donde los lanzadores se impusieron a los bateadores, los Tigres del Licey superaron 1-0 a las Águilas Cibaeñas, en el partido dominical celebrado ayer en el estadio Cibao y donde Vladimir Guerrero, a quien está dedicado el torneo, hizo el lanzamiento de la primera bola.

El partido fue presenciado por unos 18 mil espectadores, la capacidad  del estadio Cibao, que fue colmado por los seguidores de los archirrivales  de la pelota criolla, amarillos y azules.

Los pitchers de ambos equipos poncharon 21 bateadores, 11 por los brazos aguiluchos y 10 por los liceístas.

La única carrera del encuentro se produjo en la segunda entrada y fue suficiente para el triunfo de los rayados.

La Victoria felina cortó una racha de cinco éxitos corridos que tenían las Águilas y terminaron con una suya de derrotas con cuatro, para  apenas el tercer triunfo con 10 derrotas para los azules.

Luego del resultado las Águilas tienen 4-3 en el estadio Cibao y 4-2 cuando juegan en la ruta para su marca de 8-5.

El triunfo fue para Nabil Crismatt (1-0) cargando con la derrota Wandy Rodríguez (0-1) y el juego salvado para Jairo Asencio (2).

El zurdo Wandy Rodríguez abrió el partido por las Águilas, con una duración de dos entradas, le hicieron una, le conectaron dos hits, dos bases y ponchó uno. Dejó el juego abajo 1-0.

Luego de Rodríguez lanzaron, Ulises Joaquín (3), Pedro Araújo (6), Jeremy Rhoades (7), Wandy Peralta (8) y Michael Inoa (9).

Los azules iniciaron con el colombiano Nabil Crismatt quien tuvo una formidable actuación de cinco entradas, un hit, una base, siete ponches y no permitió anotaciones.

Luego desfilaron por el montículo de los felinos, Gabriel Arias (6), Brendan McCurry (7), Tyler Gilbert (8) y Jairo Asencio (9).

En un partido de poco imparables, Edwin Espinal fue el mejor de las Águilas con dos sencillos; Luis Valenzuela, uno.

Por los Tigres se distribuyeron los tres hits que conectaron, Dilson Herrera, Roberto Pérez y Yamaico Navarro, cada uno con uno.

Los visitantes picaron delante en el segundo episodio cuando llenaron las bases sin out y solo pudieron anotar una rayita.

 Las Águilas estarán libres este lunes y mañana volverán a medirse con los Tigres en el estadio Juan Marichal, de la capital.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar