Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

En Día Mundial del Teatro: Embajada Dominicana en España reconoce a la actriz Kenia Del Orbe

En Día Mundial del Teatro: Embajada Dominicana en España reconoce a la actriz Kenia Del Orbe
El embajador Juan Bolívar Díaz junto a Kenia Del Orbe. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España reconoció este sábado a la destacada actriz dominicana residente en España, la Dra. Kenia R. Del Orbe Ayala, quien agradeció a la embajada la gestión por impulsar la visibilización del talento dominicano en España.

En el acto, el embajador dominicano ante el Reino de España, excelentísimo señor Juan Bolívar Díaz, galardonó con una medalla a Del Orbe Ayala por su destacada participación en el área de las artes escénicas. En la ceremonia realizada en la residencia del embajador.

También fueron reconocidos los destacados artistas dominicanos residentes en España: Lía Chapman, Will Shepard, Victoria de los Santos, Daniel Mejía, Jean Cruz, Charles Davis, Ninton Sánchez y Michael Batista.

Un comunicado de prensa indica que el embajador felicitó a los actores y actrices por poner en alto el nombre de la República Dominicana, al tiempo que resaltó el trabajo de promoción y defensa de los dominicanos en el exterior como uno de los ejes principales de la gestión.

También fueron reconocidos los destacados artistas dominicanos residentes en España: Lía Chapman, Will Shepard, Victoria de los Santos, Daniel Mejía, Jean Cruz, Charles Davis, Ninton Sánchez y Michael Batista

Además del acto de reconocimiento, se realizó un conversatorio con los artistas, titulado: “Presencia de los Actores Dominicanos en la Diáspora”, el cual contó con la participación del excelentísimo embajador, Juan Bolívar Díaz, Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Elvira Taveras, presidenta de la asociación de Actores de Cine de la República Dominicana, ADAC, Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana, y Emilio Gutiérrez Caba, presidente de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión, Aisge España.

El destacado coreógrafo, actor, director y productor artístico Víctor Ramírez, quien es el Agregado Cultural de la Embajada Dominicana Ante el Reino de España, se encargó de la moderación del conversatorio, asimismo, estuvo al frente de la coordinación de las demás actividades que se realizaron dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Teatro.

Sobre Kenia Del Orbe Ayala

La Dra. Kenia R. Del Orbe Ayala, es actriz, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes de República Dominicana, estudió actuación para Cine y Televisión en el Instituto del Cine de Madrid. Es Doctora en Política, Comunicación y Cultura por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Relaciones Públicas. En España ha participado en varias obras de teatro, series de televisión, películas, y spots de televisión. Ha modelado en Madrid para pasarelas de las firmas: Little Missy SR. y Francisco Vázquez. También es locutora, periodista, asesora en comunicación política, investigadora y docente en la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, Del Orbe es Investigadora del Observatorio de México en España. Columnista del periódico El Día de la República Dominicana. Coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, (República Dominicana). También es miembro de Honor y Coordinadora Internacional del Colegio Dominicano de Locutores, CDL. Es Corresponsal en España de los programas “A la Franca” y “Cuentas Claras”, emisora dominicana 95.7 F.M. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, AISOC (puesto que la posiciona como la primera del área del Caribe en ocupar dicha posición), es coordinadora y coautora de varios libros.

Recientemente fue ganadora de un Napolitans Victory Awards 2019. The Washington Academy of Political Arts & SciencesTM la reconoció en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), como una de las 10 mujeres más influyentes en la comunicación política. Dicha premiación es reconocida por docenas de medios internacionales como los “Oscar de la Política”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta