En despedida de Masayuki Takada; Matos, Hidaka y Félix campeones torneo novatos de KENDO-UASD

Por admin miércoles 15 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los kendoistas Andrés Matos, Isamu Hidaka y Jonathan Félix que proclamaron campeones del Torneo de Kendo 2017 de la liga de este deporte que se practica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el dojo del bajo techo Tony Barreiro.

Hubo tres actividades en el calendario de actividades de la Liga de Kendo de la universidad estatal (LUKEN-UASD), l despedida del maestro Masayuki Takada enviado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JAICA), tres días de un seminario y examen de esta disciplina, promoviendo por grados.

Además, del homenaje de gratitud al maestro Takada efectuado en el recinto UASD de Barahona, en el marco del intramuros de novatos.

El jurado examinador estuvo integrado por Takada, Kojima Akinori, Syutoku Kojima, Kaneko Takumi y el dominicano José Peña, único dominicano que ostenta el grado de séptimo dan, y está radicado en los Estados Unidos.

Este evento contó con el patrocinio de la dirección de deportes de la UASD, que dirige Félix Martínez Bidó, el Centro UASD Barahona que dirige Príamo Rivas, con el copatrocinio de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) que donó las premiaciones.

LUKEN-UASD, entre sus últimos logros se destacan la preparación de los atletas dominicanos que tuvieron acción en diciembre de 2016 en el Torneo Panamericano que se celebró en Chile y que llegaron hasta las finales. Y que es organizado por la Confederación Latinoamericana de Kendo (CLACK) y que se celebra todos los años en un país distinto.

Informaciones ofrecidas por Reynaldo Castro y Leandro Labour, directivos de la liga de kendo de la UASD y miembros de la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN).

Por Williams Martínez Burgos