En Colombia incautan al Clan del Golfo munición envenenada con cianuro

Por El Nuevo Diario sábado 11 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- El Ejército Nacional de Colombia reportó hoy la incautación de balas envenenadas con cianuro y la muerte de un miembro del Clan del Golfo, la mayor banda delincuencial del país, durante un combate en el suroeste de la nación andina.

De acuerdo con el informe oficial, en zona rural del municipio de Barbacoas, que hace parte del departamento de Nariño, un grupo de soldados se enfrentó a la seguridad a alias "El Zorro", cabecilla del Clan del Golfo en esa zona.

"En el desarrollo de estas operaciones militares se sostuvieron fuertes combates dejando la muerte de un integrante de ese grupo delincuencial, que hasta el momento no se ha podido identificar", indicó el Ejército en un comunicado.

Además, en esta acción se logró la incautación de munición envenenada con cianuro.

Lo anterior, explicó la institución, "evidencia la infracción del Derecho Internacional Humanitario" cometida por el grupo al margen de la ley al usar "métodos y medios ilícitos de guerra mediante sustancias químicas y letales en su munición".

El Clan del Golfo, antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Apple Store Google Play
Continuar