En caso que lo necesitara, mayoría de personas donaría órgano a Miriam Germán, según encuesta Engage

Por Abigail Díaz miércoles 8 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En caso de que la procuradora general de la República lo necesitara, la mayoría de personas le donaría un órgano a Miriam Germán, reveló este miércoles una encuesta realizada por la empresa Engage.

Mediante un comunicado la entidad señaló, que después de llevar a cabo una encuesta pública y abierta difundida en las redes sociales y WhatsApp, se analizaron los resultados y dio a conocer su estudio  llamado “Pulso Social” que, con preguntas muy diferentes, creativas e innovadoras, muestra el nivel de confianza y credibilidad que le tiene la sociedad a los funcionarios de primera línea del gobierno del presidente Luis Abinader.

Desde “¿A cuál funcionario pondrías como tu contacto de emergencia?” hasta “¿Si todos estos funcionarios necesitaran un órgano tuyo para vivir, a quién se lo donarías?”, pasando por “¿Cuál de estos funcionarios crees que es un gran Influencer?”, “Pulso Social” muestra -de forma visual e infográfica- resultados que no son mostrados en las encuestas tradicionales de intención de voto o aceptación.

“Además de estudios tradicionales, hacemos estudios innovadores y originales” comentó Raúl Baz, Socio – vicepresidente de Engage, al enfatizar que “Pulso Social va más allá, al lograr que los encuestados piensen en situaciones únicas que reflejen su verdadero sentir sobre los funcionarios más cercanos al mandatario”.

Los resultados, que pueden ser vistos en el portal www.engage.com.do/pulsosocialrd, muestran, entre muchas otros impresiones que -por ejemplo- si todos los funcionarios más cercanos al presidente Abinader necesitaran un órgano para vivir, la mayoría se lo donaría a Miriam Germán. De igual forma, la mayoría pondría a la procuradora general de la República como su contacto de emergencia.

Por otro lado, la mayoría de quienes respondieron manifestaron que les gustaría “tomarse una fría” con el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, y que consideran a Milagros Germán, ministra de Cultura, como la más “bacana”.

“Los resultados mostrados en “Pulso Social” son un reflejo de la opinión que tienen los ciudadanos sobre los colaboradores más cercanos al gobernante, a través de preguntas que invitan a una mayor reflexión”, comentó Stella León, Socia-Presidenta de Engage.

Apple Store Google Play
Continuar