Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

En cárcel de Cotuí, autoridades ocupan presunta droga, armas blancas y objetos eléctricos

En cárcel de Cotuí, autoridades ocupan presunta droga, armas blancas y objetos eléctricos
Se ocuparon armas blancas, televisores, aires acondicionados, paneles solares, cigarrillos, entre otras cosas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ, COTUÍ.- En una requisa realizada el pasado sábado en la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí, encabezada por el Ministerio Público en Sánchez Ramírez, a cargo de las magistradas Sonia Margarita Santos Marte y Evelin Reynoso y autoridades penitenciarias, antidrogas y otros, fueron ocupadas una cantidad de presunta droga, armas blancas, equipos eléctricos, aparatos celulares entre otras cosas.

De acuerdo a las informaciones, entre lo ocupado por las autoridades hay dos kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína y siete paquetes de un vegetal verde de presunta marihuana.

Además, se incautaron armas blancas, televisores, aires acondicionados, paneles solares, cigarrillos, entre otras cosas.

Trascendió además que en tal sentido como resultado del operativo fueron traslados el interno Encargado de Disciplina del Centro (Probó) y otros reclusos, sin que de esta acción aún se tengan más detalles.

Seguimiento del caso

Se recuerda que hace varios días se presentó ante el centro penitenciario el Presidente del Comité de los Derechos Humanos (CDDH) Virgilio Almanzar, dando seguimiento a presuntos actos de violación a los derechos y maltratos a algunos internos, no pudiendo confirma la información, por el bloqueo realizado por la seguridad militar del recinto penal, quienes además en una ocasión le prohibieron volver a accesar al área del recinto penal.

Además en ese momento la seguridad militar del centro limitó el acceso a los miembros de la presa, entorpeciendo el desarrollo investigativo de los medios de comunicación en ese momento, acción está ordenada por el oficial encargado de la se seguridad militar del centro Mayor «Vallejo».

Aún se desconoce si se han realizado cambios en la seguridad militar, por lo que se espera la intervención de Ministerio de las Fuerzas Armadas y de la Dirección General de Prisiones, en las próximas horas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La presunta sustancia controlada fue puesta en manos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en Cotui, para los fines de análisis correspondiente.

Comenta