En Alto Manhattan destrozan vehículos para robar pertenencias

Por Ramon Mercedes miércoles 16 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. Delincuentes en el Alto Manhattan se han dedicado en las últimas semanas a destrozar vehículos para robar las pertenencias que se encuentren en su interior, cosas tan sencillas como un cargador de teléfono celular, informó la policía del Precinto 34.

La uniformada expresó que ha estado advirtiendo a los vecinos, en su mayoría dominicanos residentes en la avenida Ft. George Hill, entre las calles 190 y 193, próximo a la avenida Saint Nicholas y el parque Highbrige, que este delito está aumentando en el área, instándolos a no dejar pertenencias en sus vehículos.

En los volantes entregados por la Policía se aconseja no dejar el auto encendido con la llave dentro ni tampoco dejar pertenencias dentro, especialmente si está en un lugar visible.  Además, recuerda a toda la población que debe asegurarse de que el auto está cerrado.

Vecinos expresan que “no es nada nuevo que le rompan los vidrios a los carros para robarle la cosa más mínima, puede ser un cargador de celular o un GPS”, sostienen.

“Hemos vistos muchos carros aquí que lo dejan montados en blocks, le llevan los cuatro aros; es una zona oportuna para que los ladrones no sean captados por cámaras, porque no hay edificios. Además los residentes se quejan y viven exigiendo la instalación de más iluminación y cámaras de vigilancia en el área”, aseguran.

“No nos queda de otra que estacionar en el lugar, porque los estacionamientos en las vías públicas están siempre llenos, encontrar un estacionamiento en el Alto Manhattan requiere esperar horas y estar muy atento para que otro conductor no venga y lo ocupe primero, ya que los parqueos privados cobran sobre los $300 dólares mensuales, equivalente a más de $17,000 pesos dominicanos”, sostienen algunos.

 

Apple Store Google Play
Continuar