En 2016 hubo 229 muertes por tránsito en NY

Por Carlos Luis Baron Viernes 27 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Durante el pasado año fallecieron 229 personas en los diferentes condados de esta ciudad, un dos por ciento menos que en el 2015, cuando hubo 234 muertes.

Un informe de la ciudad establece que el número de muertes por tránsito ha disminuido constantemente en La Gran manzana, desde que el alcalde Bill de Blasio lanzó el programa Visión Cero en 2013.

Bajo el empuje de seguridad, la ciudad rehace decenas de calles y también redujo el límite de velocidad de la ciudad de 30 a 25 km/k.

Por su parte, el concejal dominicano por el distrito 10, en el alto Manhattan, y presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez, afirmó "Con serias inversiones en Visión Zero, estamos viendo una administración comprometida a terminar con las muertes de tráfico en nuestras calles mientras mejoramos la infraestructura en toda la ciudad".

La administración de Blasio quiere canalizar otros 317 millones de dólares en Visión Zero durante los próximos cinco años, para continuar reduciendo las muertes por tránsito.

El dinero adicional pagaría por "calles más seguras", incluyendo carriles bici, cortes más anchos y semáforos reorientados en cientos de carreteras más, que la ciudad necesita desesperadamente, dijo Paul Steely White, director ejecutivo del grupo de defensa Transportation Alternatives.

Por Ramón Mercedes