EmTech Caribbean busca impulsar innovación tecnológica en la región de Centroamérica y el Caribe

Por El Nuevo Diario jueves 10 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-EmTech Caribbean, la conferencia de tecnologías emergentes más importante del mundo, reunió a más de 300 participantes en el hotel JW Marriott de Santo Domingo el 10 y 11 de Mayo del 2018 quienes escucharon de los líderes e innovadores más influyentes explicar cómo están impulsando la próxima generación de avances tecnológicos.

EmTech es un evento único, organizado por MIT Technology Review alrededor del mundo, creando una comunidad global que se reúne en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, India, Singapur y el Caribe. Este evento tiene como meta conseguir la interacción entre los participantes y los ponentes de alto nivel, impulsar discusiones sobres los avances tecnológicos que cambiarán al mundo y servir como plataforma para el despegue de proyectos e innovaciones basados en estos avances.

Participantes en la segunda conferencia anual se reunieron en el hotel JW Marriott de Santo Domingo para dos días de conferencias y paneles donde 16 ponentes internacionales y 6 Dominicanos presentaron sobre los avances tecnológicos que cambiarán al mundo significativamente en los próximos años.

Las exposiciones se enfocaron en las áreas de inteligencia artificial, el blockchain y la economía digital, la realidad virtual y aumentada, la medicina personalizada y la energía renovable presentaron los avances más relevantes en sus campos. Se predice que estas tecnologías revolucionarán a todos los sectores y las presentaciones destacaron la importancia de mantenerse a la vanguardia tecnológica.

El evento ha sido una realidad para República Dominicana gracias a una alianza interinstitucional de la Universidad Dominicana O&M con MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La conferencia inició con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad Dominicana O&M, José Rafael Abinader Corona, quien habló sobre la importancia de impulsar la innovación tecnológica en la región, expresando que “ya es tiempo de posicionar a nuestro país y región como líder en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de impulsar el talento Dominicano”

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar