Empresas turísticas denuncian carreteras están inservibles en Puerto Plata

Por viernes 3 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), lamentó la situación calamitosa en que se encuentran las vías de comunicación del destino turístico Puerto Plata, y la evidente lentitud de las autoridades para enfrentar esta situación.

ASHONORTE recordó que en fecha 14 de Julio del 2016, a raíz de la inauguración del Anfiteatro de Puerto Plata, entregó al presidente Danilo Medina, junto a todas las instituciones del sector turístico de la región, una correspondencia reclamando la intervención del Estado dominicano en esta “injusta situación que padece uno de los polos turísticos más importantes del país”.

A partir de esa fecha no se completó ninguna acción positiva, de acuerdo a lo prometido.

Luego del periodo de grandes lluvias e inundaciones acaecidas en los meses de noviembre y diciembre del pasado año, las condiciones han empeorado de tal forma que es casi imposible el uso de las vías primarias y secundarias, sin resultar con un daño permanente de los vehículos, lesiones físicas de los viajeros, y la pérdida de valiosas vidas humanas.

Además, el tiempo y costo en dinero perdido al transitar por nuestras vías hace poco atractivo nuestro destino para el tradicional mercado local preferido.

ASHONORTE lamenta profundamente esta situación, porque representa un daño invaluable a las condiciones de vida de la comunidad, y a las aspiraciones y capacidades demostradas por el sector turístico para reposicionarse en la cima de la industria, producto de grandes inversiones y esfuerzos combinados por el sector privado y público, incluyendo la ansiosamente esperada apertura del puerto de Cruceros Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata.

Sobre este tema, recordó el compromiso del Estado dominicano para completar la autovía a cuatro carriles entre Maimón y la ciudad de Puerto Plata, en diciembre del 2015.

A la fecha actual, esto no se ha completado; peor aún, producto de las últimas lluvias descritas, ha empeorado considerablemente la gestión del depósito de basura regional, localizado en las cercanías de Cofresí, donde existen, además, miles de habitaciones hoteleras y varias empresas de alto valor para el complemento turístico del destino.

Finalmente, los miembros de la Asociación de Hoteles del Norte solicitaron encarecidamente a las autoridades locales y nacionales responsables de esta situación, bajo las claras instrucciones del Presidente Danilo Medina, acelerar de manera inmediata la solución de estas obras viales y medioambientales comprometidas desde hace mucho tiempo a nuestra comunidad, ya que se han convertido en el mayor obstáculo para el visible crecimiento y desarrollo de nuestro destino turístico Puerto Plata.

Apple Store Google Play
Continuar