Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Empresas en contra estaciones de gasolina vendan GLP

Empresas en contra estaciones de gasolina vendan GLP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las empresas distribuidoras y detallistas de gasolina y gasoil manifestaron este viernes estar en contra de que en las estaciones de expendio de esos combustibles también se venda Gas Licuado de Petróleo (GLP).

A través de un comunicado, las empresas Next, Sunit y Nativa alegaron que esas estaciones mixtas resultarían riesgosas para la población que vive en las cercanías y para los mismos clientes.

El documento indica que el GLP es un combustible que, en su estado gaseoso tiende a propagarse muy fácilmente por los lugares más bajos de las estaciones de expendio y a tardar más tiempo que otros combustibles en disiparse, debido a que pesa más que el aire.

Agregó que por ser inflamable es mayor su capacidad de provocar una explosión al entrar en contacto con cualquier fuente de calor o chispa.

Explican que la gran mayoría de las estaciones de gasolina, incluyendo las de ellos, se encuentran en zonas residenciales o de alta concentración de personas como son escuelas, hospitales, iglesias, parque infantiles, centro comerciales, entre otros.

Indicaron que “eso es posible gracias a que hay un menor nivel de riesgo en la operación de venta de gasolina, algo que no ocurriría si se suma en el mismo lugar la venta de GLP”.

 

Comenta