Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empresas de implicado en caso Yuniol ganó últimas licitaciones de la OMSA

Empresas de implicado en caso Yuniol ganó últimas licitaciones de la OMSA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las empresas Martisdom y Tech Solution, ambas vinculadas con el empresario Eddy Santana Zorrilla, resultaron ganadoras de la última licitación realizada por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Santana Zorrilla fue implicado por el Ministerio Público en el expediente sobre el asesinato de Yuniol Ramírez, como la persona que facilitó el dinero con el que supuestamente se sobornaría al abogado y profesor universitario para que desistiera de una denuncia sobre hechos de corrupción en la OMSA.

Mañana se le conocerá medida de coerción a Santana Zorrilla,

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas al Ministerio Público por Mirtha Cristina Reyes, encargada de Compras de la institución que dirigía Manuel Antonio Rivas Medina, los contratos ganados tuvieron valor de entre 30 y 40 millones de pesos.

Las empresas son señaladas como propiedad, de forma directa e indirecta, de Santana Zorrilla, a quien las autoridades vinculan como beneficiario de 490 millones de pesos en contratos desde el año 2012 y hasta estos días.

Ramírez desapareció de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) el pasado 11 de octubre y  su cadáver apareció un día después en un arroyo de Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Tras el suceso, las autoridades descubrieron en sus investigaciones preliminares que Ramírez fue ejecutado por empleados de la OMSA, institución que supuestamente la víctima estaría extorsionando. También han revelado que en la entidad estatal se estarían cometiendo actos ilícitos.

Este crimen provocó la destitución del cargo de Manuel Rivas, quien cumple un año de prisión preventiva en Najayo, implicado en el caso.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó  para mañana martes a las 2:00  de la tarde, el conocimiento de  la medida de coerción contra Santana Zorrilla.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta