Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Empresarios Zona Franca visitan construcción acueducto de Cienfuegos

Empresarios Zona Franca visitan construcción acueducto de Cienfuegos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Empresarios del sector Zona Franca Santiago este jueves visitaron y observaron los avances de las instalaciones donde el presidente Danilo Medina a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), construye la planta potabilizadora de agua de Cienfuegos.

Los empresarios escucharon una explicación técnica de la planta, ofrecida por el gerente de Ingeniería y Proyectos, Ing. Fidel Rivas, quien informó sobre la capacidad, modernidad e impacto de la misma para el sector de Cienfuegos, sus alrededores y para Santiago.

Al dar la bienvenida el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, valoró la magnitud de la obra y la inversión que para bien de Santiago está haciendo el presidente Medina con la construcción de esa planta por un valor que supera los 1,200 millones de pesos.

En tanto que el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Saúl Abreu y el empresario Carlos Bermúdez coincidieron en señalar que la magnitud de una obra como el acueducto de Cienfuegos incidirá de manera positiva en el desarrollo de la provincia de Santiago.

La planta potabilizadora de Cienfuegos tendrá una capacidad para potabilizar 23 millones de galones diario y un tanque de almacenamiento de 2 millones de galones para suplir agua a más de 300 mil habitantes.

Comenta