Empresarios valora positivamente decreto Danilo Medina sobre Competitividad

Por El Nuevo Diario viernes 3 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (COPYMECON) valoró como positivo que el presidente Danilo Medina en la quinta sesión del pleno de Competitividad emitiera el decreto 259-18 que crea la Ventanilla Única de Permisos de Construcción, decisión que fomentará el desarrollo de los sectores productivos del país.

La Ventanilla Única de Permisos de Construcción (VUC) dispone su implementación y automatización como instrumento multicanal, que integrará en una sola plataforma digital e interconectada, todos los trámites que las empresas y emprendedores deben realizar ante las diversas instituciones del gobierno al obtener permisos y licencias para el desarrollo de proyectos de construcción de edificaciones en el país.

De su lado, el director de Competitividad, Rafael Paz, valoró los planteamientos de este gremio y expresó que “desde el gobierno hay un compromiso de hacerle la vida más fácil a la gente, generando mayores oportunidades de hacer negocios y creando espacios interactivos mediante una dinámica de colaboración, donde todos seamos participes, para así construir el país que queremos en los próximos años”, citó el funcionario.

El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, dijo que “todo este avance viene a ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas una integración para la competitividad, así como grandes oportunidades que agilizan los procesos de formalización, que fomentan la transparencia para articular políticas de mejoras regulatorias de conformidad con las mejores prácticas internacionales que rigen la materia”, expresó.

Cristopher, dio su respaldo a la gestión que realiza el Consejo Nacional de Competitividad, en busca de crear una cultura de eficiencia, transparencia, igualdad de competencia y de formalización para disminuir los niveles de informalidad que existen en el país.

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) es una entidad sin fines de lucro, integrada por federaciones, asociaciones, cámaras empresarias de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas de la Construcción y actividades afines en la República Dominicana.

Sobre COMPETITIVIDAD. El Consejo Nacional de Competitividad es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República. Como ente transversal y multisectorial está adscrito en materia administrativa según los términos del artículo 35 de la Ley 247-12. El Consejo Nacional de Competitividad, es la única entidad autónoma que es presidida por el Presidente de la República (Ley 1-06).

La dirección ejecutiva está a cargo de Rafael Paz, con formación en gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política. Durante seis años se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo del CONEP.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar