Empresarios SDN abogan por aprobación del Proyecto de Ley de Garantías Recíprocas

Por El Nuevo Diario domingo 6 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de la Empresa Privada del municipio Santo Domingo Norte (CAMEP), Frank Reynaldo Quiñones, informó que esa entidad ha iniciado esfuerzos encaminados a sensibilizar a los líderes de los diferentes partidos políticos del país, en procura de lograr su respaldo para la aprobación en el Congreso Nacional, del proyecto de ley del “Sistema de Garantías Recíprocas”.

Quiñones sostuvo que “la Sociedad de Garantía Recíproca (SOGARE) es una entidad financiera que, mediante ley, será garante de todas las solicitudes de préstamos que hagan los microempresarios a los bancos y financieras”.

“La Sociedad de Garantía Reciproca (SOGARE) es una entidad financiera que, mediante ley, será garante de todas las solicitudes de préstamos que hagan los microempresarios a los bancos y financieras”.

“Nosotros, como institución que vela y lucha por los intereses de los micro, pequeños y medianos empresarios de esta demarcación, hemos iniciado contactos con el liderazgo político nacional, buscando obtener su respaldo para la aprobación de las modificaciones sugeridas por la CAMEP”.

Frank Quiñones reveló que para esos fines, tienen previsto sentarse en la mesa de diálogo con importantes dirigentes políticos, entre ellos, el doctor Leonel Fernández, del PLD; Hipólito Mejia, del PRD y Luís Abinader, del PRM, entre otros.

La ley del SOGARE, es una iniciativa del presidente Danilo Medina, la cual fue sometida por la Junta Monetaria ante el Congreso Nacional, y persigue garantizar la solicitud de préstamos del sector de los microempresarios.

Apple Store Google Play
Continuar