Empresarios de Santiago se defienden al ser calificados como deudores por alcaldía

Por Hilarión Isalguéz lunes 16 de octubre, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El empresariado santiaguero ha reaccionado como “gato boca arriba”, defendiendo a sus colegas deudores denunciados en letreros gigantes desde el sábado pasado por la alcaldía del municipio.
En ese tenor, el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), consideró como cuestionada, la medida del administrador de la ciudad, el síndico Abel Martínez, de colocar los nombres de las empresas que supuestamente no pagan los arbitrios.
Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES, en declaraciones a los medios de prensa, dijo que la alcaldía primero debió respetar el debido proceso. Dijo entender que el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, primero debe demostrar que estas empresas se niegan a pagar, así como demostrar la legalidad de los arbitrios.
“La verdad que aquí no se ha respetado el debido proceso y se está acusando a una empresa, cuando primero debe ser demostrable el que estos tengan dicha deuda, y que además presenten que estos arbitrios son legales”, expresó el dirigente empresarial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar