Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Empresarios saludan iniciativas Industria y Comercio para regular sector combustibles

Empresarios saludan iniciativas Industria y Comercio para regular sector combustibles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) calificó de muy positivos los esfuerzos que está realizando el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas para regular el sector de los combustibles.

El presidente de la entidad, Demetrio Almonte, destacó de manera especial las iniciativas que ha adoptado el actual ministro de Industria Comercio y Pymes, Temístocles Montás, en torno al sector, y señaló las medidas adoptadas respecto a la eliminación del subsidio de combustibles a los sindicatos de transportistas, así como la adopción de las resoluciones 073 y 074 en aras de mejorar los proceso de obtención de permisos para la instalación de estaciones de expendio. Estas medidas son un indicio indiscutible del interés de esta administración de regular de manera integral el sector.

“El gran reto se inicia ahora con la etapa de implementación y sostenibilidad de las medidas, siendo de suma relevancia tener en cuenta la realidad regulatoria de las estaciones de expendio al momento de su habilitación y la necesidad imperiosa de establecer algún mecanismo que permita preservar estos derechos”, señaló el presidente de la SEC.

Almonte dijo que, en su compromiso e interés de contribuir con los esfuerzos del Estado, La SEC enviará al Ministerio de Industria Comercio y Pymes sus recomendaciones sobre la implementación del proceso regulatorio para la instalación de estaciones de combustibles, a partir de la emisión de las recientes resoluciones, así como de otras distorsiones relevantes que están pendientes de ser reguladas las cuales están afectando la competitividad de muchas distribuidoras en el mercado de los combustibles.

El titular de la SEC dijo que uno de los principales objetivos y razón de ser de la entidad es contribuir con la búsqueda de soluciones para la regulación del sector y el cumplimiento de las normativas locales e internacionales, tanto en el ámbito operativo, de seguridad y medioambiente, como en el aspecto comercial. “Es por eso que todas las empresas miembros de SEC son empresas formales que cumplen con los más estrictos estándares de calidad, seguridad y protección ambiental, conforme la legislación nacional aplicable y los protocolos y mejores prácticas internacionales sobre manejo de combustibles”, agregó.

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados es una entidad sin fines de lucro, formada por las principales empresas de distribución de combustibles de República Dominicana, que concentra en 60% del total de combustible líquido que se comercializa en el mercado retail en el país. Está conformada por las empresas Total, Sunix, Esso, Isla, Sigma y Next.

Sección Sin categoría

Comenta