Empresarios saludan decreto que aprueba renovación automática de registros sanitarios

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó la noche de este miércoles el decreto 117-18 a través del cual el Presidente de la República Danilo Medina aprueba la renovación automática de Registros Sanitarios de alimentos, medicamentos y productos sanitarios, cosméticos y de higiene que mantengan las condiciones con las cuales fueron autorizados originalmente.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, explicó que el fomento de las exportaciones requiere eliminar todas las trabas que restan competitividad a los sectores productivos.

Indicó que las dificultades de un sector de la industria para la renovación de los registros sanitarios obstaculizó, por años, el desarrollo de este segmento.

Valoró como clave el papel jugado por Competitividad en lograr que la medida fuera aprobada y reglamentada mediante decreto.

Indicó que “La articulación de medidas como estas coloca a competitividad en un rol que siempre hemos deseado que juegue: el de facilitador de las mejores prácticas y las mejores condiciones para producir, el de articulador de voluntades y el de una muestra de que la colaboración público-privada es positiva y oportuna para el país”,

 

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar