Empresarios que movieron el espectáculo durante el 2021

Por Hector Romero miércoles 5 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A pesar de que más de la mitad del año 2021 estuvo limitado por el toque de queda y las prohibiciones de eventos masivos como protocolo a evitar la propagación del COVID-19, este año sirvió también para la recuperación de la industria del entretenimiento con eventos de artistas nacionales e internacionales de la mano de diversos promotores que durante la última década se han destacado por grandes puestas en escena.

César Suarez Jr, Saymon Díaz, Gamal Hache, Eduardo Duran, Luis Medrano y Miguel Lora, fueron algunos de los productores que confiaron en la recuperación para el retorno de los conciertos a nivel nacional.

César Suarez Jr.

Durante el año 2021 César Suarez Jr se convirtió en el productor con más eventos realizados.

El 21 y 22 de mayo tuvo a su cargo llevar al Teatro Nacional a Diego el Cigala con la gira “Todo lo que tengo”, llenando por completo ambas noches.

El 31 de julio presentó a los Montaner en Altos de Chavón, el 6 de agosto a Fito Paez en el Teatro Nacional, mientras que el 20, 21 y 22 de octubre a Ilegales en Hard Rock Café.

Suarez continuó el resto del año con más conciertos, ya que de sus manos Kany García tuvo dos noches en el Teatro Nacional, al igual que el colombiano Camilo y cerró con Lolita Flores el 19 de diciembre.

Cesar Suarez Jr.

Saymon Díaz

El 2021 dignificó para Saymon Díaz un año de replanteamiento para nuevos negocios, los cuales desde ya se está promocionado para este 2022 pero, aun así, el veterano empresario no dejó escapar el pasado año para presentar el que ha sido el mayor evento artístico desde que inició la pandemia en el 2020.

Díaz tuvo a su cargo reencontrar al grupo Aventura con los dominicanos durante las noches del 18 y 19 de diciembre.

Saymon Díaz

Gamal Haché

El empresario Gamal Hache reactivo el entretenimiento en la zona Este del país, ya que los días 5 y 6 de noviembre presentó a casa llena a Rauw Alejandro en Altos de Chavón.

Gamal Haché

Eduardo Durán

El CEO de ED Live, Eduardo Durán, inició su año de eventos presenciales el 21 de agosto con el concierto Hit Tour de Cristian Castro en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

El pasado año, Duran tuvo a su cargo producir a Fonseca el 16 de octubre, Morat el 20 de noviembre y culminar con los 52 años de Cuquín en el Teatro la Fiesta, este último el 4 de diciembre.

Eduardo Durán

Luis Medrano

El veterano creativo del entretenimiento local, Luis Medrano, no dejó al público local sin parte de sus creaciones, y parte de ellas fueron la fiesta bailable de Héctor Acosta “El Torito” el 5 de noviembre en el Dominican Fiesta y Wason Brazoban el 28 de diciembre.

Luis Medrano

Miguel Lora

La fiesta que cerró el 2021 y dió la bienvenida al 2022, “The New Year´s Party”, estuvo a cargo de Miguel Lora, poniendo a cientos a bailar, en el hotel El Embajador, con Héctor Acosta y los hermanos Rosario.

Apple Store Google Play
Continuar