Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Empresarios promueven gobernabilidad de la información en el HUB

Empresarios promueven gobernabilidad de la información en el HUB
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bunker, la empresa pionera en servicios de gestión documental en el país, resaltó la importancia que reviste para las empresas gestionar métodos seguros para proteger sus datos.

Ignacio Pérez, vicepresidente ejecutivo, afirmó que es un reto para la competitividad de las empresas la capacidad de resguardar físicamente la información, así como la habilidad de recuperar los documentos a tiempo.

“El alto costo del espacio productivo, las inversiones necesarias en medidas de seguridad, así como la implementación y mantenimiento de sistemas que garanticen la organización y acceso permanente de los expedientes, hace que el servicio de custodia de archivo en empresas especializadas sea la solución más inteligente”, afirmó Pérez.

De su lado, Erika Lazzarin, directora comercial de KIO Networks en el país, calificó como un tema prioritario la protección de datos que se manejan a lo interno de las empresas e instituciones que comprometen su reputación y credibilidad, a través de soluciones tecnológicas como la nube.

Ambos coincidieron en que con el auge de los medios digitales y el internet de las cosas o “IoT”, hay un gran escape de información y una brecha de seguridad a la que se debe prestar especial atención.

El también especialista en la materia Gilles Maury apuntó que se debe trabajar desde la conciencia de los dirigentes de empresas para priorizar el tema y mejorar las prácticas para la protección de datos.

Jonathan Bournigal Read, presidente de Bunker, afirmó que trabajan de la mano con KIO Networks para concienciar al mercado dominicano sobre la importancia de la Gobernabilidad de la Información para el desarrollo y la competitividad de todo tipo de empresas.

Estas informaciones fueron dadas durante el conversatorio “Gobernabilidad de la Información”, en el marco de la tercera exposición comercial multisectorial HUB 2018, realizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Exteriores.

Acerca de BUNKER

BUNKER es la empresa pionera en gestión de documentos en República Dominicana con más de 12 años de fundación. Es el suplidor de las principales empresas nacionales e internacionales con presencia en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Acerca de KIO NETWORKS      

KIO Networks es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica.

Con más de 16 años de operación, KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 31 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional.

Sobre el HUB

HUB Cámara Santo Domingo es un concepto de exposición comercial desarrollado bajo el formato B2B, que reúne grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales en un espacio pensado y diseñado para la exhibición de productos y servicios, hacer networking, expandir relaciones comerciales, actualizar conceptos, conocer nuevas tendencias, y cerrar negocios.

Sección Sin categoría

Comenta