Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Empresarios presentan iniciativa busca convertir residuos en materias primas secundarias

Empresarios presentan iniciativa busca convertir residuos en materias primas secundarias
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Grupos empresariales y asociaciones anunciaron este miércoles el lanzamiento de una iniciativa para la gestión eficiente de los residuos sólidos, la cual denominaron como la mayor alianza privada creada para esos fines en República Dominicana, presentada este miércoles durante un acto en el Hotel Intercontinental, donde destacaron sus objetivos, las empresas e instituciones participantes.

La nueva institución, denominada NUVI, fue presentada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ECORED, ADIPLAST, ASIBENAS, ADOCEM, con el apoyo del BID-LAB, y más de 20 empresas que operan en el país.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, en sus palabras de bienvenida expresó que se trata de la puesta en marcha de una nueva categoría de compromiso económico y social. “Hoy propiciamos una nueva vida para los residuos sólidos, convencidos de que todo se transforma y de que mucho de lo que llamamos residuos es más bien una materia prima secundaria”, aseguró.

 

“Nos atrevemos a decir, que en unos años los residuos sólidos no serán ya un problema, sino una oportunidad aprovechada, que ha de generar miles de nuevos empleos, reducir la necesidad de divisas para importar materia prima, y que asumiremos cada vez más comportamientos amigables con el medio ambiente”, expresó Marranzini.

En este lanzamiento se realizó un homenaje In Memoriam a Alejandro Farach Cruz por su compromiso e impulso para lograr la alianza del sector productivo nacional a favor del medio ambiente, materializada en NUVI.

Luego del reconocimiento a Farach, fue presentado un video institucional destacando los objetivos de esta alianza. Se indicó que ya no se hablará de basura, sino de residuos, ahorro de recursos naturales y energía, fomentar la innovación tecnológica, competitividad, proteger al medio ambiente y crear nuevos empleos en la economía.

Comenta