Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Empresarios piden al Congreso legisle sobre cinco ejes  

Empresarios piden al Congreso legisle sobre cinco ejes  
Foro Empresarial de la Cámara de Diputados. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sostenibilidad, institucionalidad jurídica, productividad, justicia y seguridad ciudadana, recursos naturales, son los cinco ejes que el sector empresarial entiende que senadores y diputados deben elaborar una agenda legislativa para aumentar el desarrollo y estabilidad del pueblo dominicano.

Estos ejes fueron planteados por el empresario Pedro Brache, en el Foro Legislativo Empresarial que se lleva a cabo este martes en el Hotel Embajador.

En el foro se debatirán temas sobre la institucionalidad Jurídica, Ley de Partidos, leyes de fomento industrial y durante el día se realizarán mesas de trabajo en la que se harán “matrices”, para ser sometida a senadores y diputados para fines de elaboración de leyes.

El empresario Pedro Brache al dar la bienvenida sostuvo que el Foro procura un diálogo entre legisladores y empresarios. Afirmó que se encuentran en momentos de muchos retos en un país convulso y cambiante por lo que pide se modifique el marco legal reducir la informalidad, los trámites burocráticos.

Agradeció el compromiso de Senado y Cámara Diputados por su receptividad.

Esta actividad fue transmitida en vivo por El Nuevo Diario TV

https://www.facebook.com/elnuevodiariord/videos/1832129250140899/?t=886

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta