Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios

Empresarios panameños viajarán a RD en marzo para rueda de negocios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ- Una veintena de empresarios panameños viajará el próximo marzo a República Dominicana para celebrar una rueda de negocios con sus pares dominicanos y tratar de buscar nuevas oportunidades comerciales, informaron hoy fuentes empresariales.

El encuentro está organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), que depende del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), indicó hoy esta institución.

Durante el viaje, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de marzo, los empresarios panameños visitarán distintos comercios dominicanos y asistirán a un seminario para conocer la realidad socioeconómico del país caribeño y aprender a hacer negocios allí, explicó el ministerio.

En septiembre del año pasado una delegación de empresarios panameños viajó a Perú para participar en otra rueda de negocios de este tipo y consiguieron «proyecciones de negocios superiores a los tres millones de dólares», recordó el mismo comunicado.

El intercambio comercial entre ambos países alcanzó en 2016 los 553 millones de dólares, según datos del ministerio panameño.

Las principales exportaciones panameñas hacia República Dominicana en 2016 fueron productos del mar, productos industriales y agroindustriales, de acuerdo a la misma fuente.

Ambos países se encuentran negociando desde abril del año pasado la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial, que entró en vigor en 1987 y tiene una cobertura limitada de algo menos de 200 productos.

Sección Sin categoría

Comenta