Empresarios en NY reconocen labor cónsul dominicano Carlos Castillo

Por Ramon Mercedes lunes 3 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Asociación Nacional de Supermercados (NSA) en los Estados Unidos hizo entrega de una placa al cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, en reconocimiento a su excelente labor a favor de la comunidad dominicana en los estados bajo su jurisdicción, NY, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

Dicha entrega la efectuó el presidente de la NSA, empresario William Rodríguez, quien manifestó que “en vista de que sus funciones terminan el próximo 16 de agosto y siempre nos ha acompañado, entregamos esta placa para felicitarlo por todo lo que hizo a favor de nuestra comunidad en la zona Este de los EE.UU”.

Añadiendo, “agradecemos su apoyo durante estos cuatro años de su gestión”. Luego, el cónsul recibió múltiples felicitaciones de los empresarios presentes.

Por su parte, al dar las gracias Castillo expresó “acepto humildemente este reconocimiento y estoy muy orgulloso de la Asociación de Supermercados por sus esfuerzos y arduo trabajo por poner el nombre de la República Dominicana en alto, precisó.

La actividad se llevó a cabo este fin de semana en el exclusivo Engineers Country Club, 55 Glenwood Road, Roslyn Harbor, durante la celebración del XXl Torneo de Golf, para asegurar la entrega, que desde hace 21 años, realiza la Fundación Becas Escolares, con una inversión que ronda los tres millones de dólares.

Se favorece a estudiantes meritorios que residen en los sectores donde los miembros de la NSA tienen sus negocios, y aunque con el costo de la educación de ahora nos falta mucho por hacer, debemos continuar soportando a los estudiantes menos privilegiados en lo económico, pero con deseos de poder obtener un título universitario”, indicó Rodríguez.

La NSA fundada en 1989 por empresarios hispanos, es una asociación comercial que representa el interés de los propietarios de supermercados independientes en Nueva York y otras ciudades de la Costa Este, la región del Atlántico Medio y Florida.

La membresía actual representa aproximadamente 800 supermercados, siendo la mayoría de sus miembros de ascendencia hispana, destacándose los dominicanos.