Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Empresarios dominicanos califican de «trascendental» relación con China

Empresarios dominicanos califican de «trascendental» relación con China
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de la República Dominicana calificó hoy de «importante» y «trascendental» el establecimiento ayer de las relaciones diplomáticas del país con China, debido a que, en su opinión, «abre un mundo de oportunidades».

«Pensamos que es una decisión importante y trascendental puesto que abre un mundo de oportunidades», señaló el presidente del Conep, Pedro Brache, en un comunicado difundido por la Presidencia local.

El empresario señaló que «éramos de los pocos países de la región que no habíamos tomado esa decisión, pero es acertada y traerá muchas cosas buenas para el empresariado y el país en general».

En una rueda de prensa en Pekín, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, y su homólogo dominicano, Miguel Vargas, comunicaron que República Dominicana ha decidido poner fin a unos lazos con Taiwán que mantenía desde hace más de 75 años para establecerlos con China.

«La República Popular de China y la República Dominicana, en conformidad con los intereses y deseos de los dos pueblos, han decidido reconocerse recíprocamente y establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajador», señalaron en un comunicado conjunto que firmaron ambos líderes antes de la rueda de prensa.

Comenta