Empresarios denuncian presión de dirigentes de Fenatrado en reclamo del 50% de cargas

Por El Nuevo Diario viernes 11 de mayo, 2018

EL NEUVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Un representante  de la Unión Empresarial Dominicana (UED), denunció este viernes que esta entidad está siendo afectada por dirigentes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), quienes alegando que por ley le corresponde transportar el 50% de las cargas del país, les bloquean sus vehículos generándoles cuantiosas pérdidas económicas.

“En el día de ayer se presentó en Monte  Plata  Ángel Ogando, vicepresidente de Fenatrado y también diputado de la República Dominicana, y en franca violación a ley de tránsito obstruyó el paso de nuestros  camiones que estaban cargando en una mina para una fábrica de cemento”, dijo el representante de la UED, quien prefirió mantener el anonimato.

Según el empresario, los sindicalistas del transporte de carga alegan que Obras Públicas emitió una resolución que los autoriza a transportar el 50% de las obras del Estado, versión que fue desmentida en dicho Ministerio.

Imagen del conflicto suscitado ayer en Monte Plata.

Agregó que en los últimos meses han tenido enfrentamientos con los líderes de Fenatrado, incluyendo su presidente, Ricardo de los Santos, quien además es diputado de la República.

Dijo que también han confrontado problemas en la comunidad del Pomier, donde según expresó le fue bloqueado el paso de sus vehículos, alegando que por ley le corresponde transportar el 50% de estas cargas.

Expresó que la misma situación se ha presentado en Hato Mayor,  Monte Cristi, Bávaro, y otros pueblos del país.

Dijo que la UED no cederá a las presiones de los sindicalistas  y seguirá contratando a las empresas que consideren más conveniente para transportas sus cargas.

 

 

 

 

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar