Empresarios de acuerdo con Medina en incrementar salarios, pero con cuidado

Por lunes 27 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada(Conep) favoreció hoy la posición del presidente Danilo Medina, de que losempleadores dejen atrás su política de pagar bajos salarios a sus trabajadores.

Sin embargo, el presidente de Conep Pedro Brache opinó quehay que tener "cuidado" de que los aumentos sean "tangrandes" que puedan provocar el colapso de algunas empresas.

"Yo estoy de acuerdo, o sea desde el sector privadoestamos llevando a cabo conversaciones para eso y creo que vamos a poner todode nuestra parte", dijo el empresario al referirse a la necesidad deofrecer mejores salarios en el sector privado.

Agregó que los aumentos que se han hecho anteriormente en elsector privado han sido buenos, de doble dígitos.

"Tenemos que tener cuidado de que sea un aumento tangrande y entonces las empresas colapsen bajo ese costo. O sea, que hay quetrabajar con prudencia, conversar y ponerse de acuerdo con el sectorsindical", dijo el empresario, al salir del Congreso Nacional, trasescuchar el discurso de rendición de cuentas de Medina.

El gobernante clamó hoy al sector privado a realizar "suparte" en cuanto al tema de los bajos salarios en el país, al considerarque "no podemos" continuar con el círculo vicioso de que millones dedominicanos viven con salarios de apenas 10.000 pesos al mes.

En ese orden, solicitó a los empleadores contribuir a la"dignificación" del salario de todos los sectores, para cerrar eseciclo de bajos salarios y baja productividad lo que, aseguró, repercutenegativamente en los propios dueños de empresas.

Medina, asimismo, pidió al sector privado su "compromisoy su visión" de largo plazo para seguir avanzando hacia un modelo de paísen el que todos salgan ganando.