Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Empresario valenciano Emmanuel Valiente fue invitado especial en la Cumbre del SICA 2022 en Santiago 

Empresario valenciano Emmanuel Valiente fue invitado especial en la Cumbre del SICA 2022 en Santiago 
El empresario Emmanuel Valiente Paya.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El empresario Emmanuel Valiente Paya, fue invitado especial en la pasada inauguración de la cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), celebrada el pasado 8 y 9 de diciembre en el Gran Teatro del Cibao, en esta ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

Emmanuel Valiente, oriundo de Valencia en España, tiene inversiones en la República Dominicana, en el proyecto de villas, en el sector inmobiliario y una mina de agregados, por lo que su participación en la cumbre, fue de vital importancia, para estrechar aun más los lazos empresariales con esta nación.

Valiente Paya, tiene una estancia de más de 19 años, en el país y una trayectoria empresarial reconocida, especializado en el sector de exportación de productos tropicales, hacía los mercados de Estado Unidos, Canadá y Puerto Rico. En la compañía instaurada en República Dominicana, es el gerente general de BVC CARIBBEAN FRESH FRUITS, SRL.

El empresario inició su trayectoria comercial supliendo productos del campo a los mercados locales, comercializando batatas, yautías, ñame y coco seco, posteriormente se fue posicionando, en las principales cadenas de alimentación del país, tales como: Tiendas la Sirena, Supermercados Pola, pertenecientes al Grupo Ramos. También fue suplidor del Centro Cuesta Nacional CCN, supermercados Olé y finalmente cadena de Supermercados Bravo.

Visionario indiscutible de las oportunidades de mercado entre República Dominicana y España. Está en apoyo constante en temas de integración comercial y ha realizado valiosos aportes, como asesor de los emprendedores entre ambas naciones.

El empresario valenciano, Emmanuel Valiente, ha manifestado en varias ocasiones, estar enamorado de esta isla caribeña y su gente, país que le dio acogida y oportunidad de crecimiento a su llegada en el año 2004. Por ese agradecimiento ofrece sus servicios de manera desinteresada, en la asesoría y orientación a los empresarios o emprendedores dominicanos y españoles que estén interesados en el intercambio comercial.

Emmanuel Valiente Paya fue el promotor solicitante de manera formal de la iniciativa entre la (ONPF) de República Dominicana, el MAP, Ministerio Agricultura y Pesca de España, acompañando a ambas delegaciones diplomáticas y sus respectivos técnicos en el recorrido levantamiento y evaluaciones, para la comercialización de cítricos (Naranjas y Mandarinas), entre los dos países con representación en exclusiva de las empresas con más prestigio de España en el sector.

El empresario valenciano Emmanuel Valiente, agradece de manera incondicional el apoyo recibido del presidente de la República, Luis Abinader Corona, a través de las misiones diplomáticas, en especial al apoyo recibido del consulado general de la República Dominicana en la comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, por el trabajo y desempeño que realizan, en España como parte de la visión de fomentar la inversión extranjera entre ambas naciones.

Comenta