Empresario pondera labor de Baliño a favor del fútbol nacional

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de mayo, 2019

Quiere que aspire a presidencia de la Fedofútbol

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario y ex futbolista, Miguel Ángel Domínguez, ponderó las dotes del deportista Ángel Baliño, de quien afirmó ha sido la persona que ha dedicado mayores sacrificios en todos los órdenes para que hoy el fútbol dominicano se encuentre en un sitial de despegue definitivo.

Indicó que Baliño tiene una vida mayormente entregada al deporte rey mundial, por cuanto entiende que sería la persona ideal para dirigir los destinos del balompié dominicano tras el paso en transición actual que vive la disciplina a nivel federado por mandato de la FIFA.

“Baliño es un hombre a quien nadie puede señalar, con una integridad moral y dedicación al deporte que ama como ningún otro… sólo hay que ver el tiempo que él le dedica al fútbol, sacrificando todo, hasta tiempo de su familia”, sostuvo Domínguez.

Manifestó que la reciente sentencia anulatoria de la demanda que interpuso el Barcelona de España a Baliño, fue una confirmación del reconocimiento nacional a su persona, con una vida moral y espiritual consagrada; “alguien siempre abnegado y que lo único que ha hecho es sacrificarse por el deporte que ama, jamás ha recibido ni buscado intereses particulares con el fútbol en ningún aspecto”.

Domínguez señaló que Baliño merece que la vida lo premie dirigiendo los destinos del balompié en el próximo ciclo que habrá de iniciar la próxima gestión de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), porque “el gran beneficiado será el propio deporte; sería un lujo para todos nosotros”.

Se recuerda que a principios de año Baliño fue demandado por el FC Barcelona por supuestamente haberse beneficiado con lo que el club entiende “utilización maliciosa” del nombre y todo lo relacionado con el Club Barcelona Atlético, argumentos que fueron rechazados por la sala que conoció dicho caso.

“Aquí todos sabíamos que esa demanda no tenía ningún sustento, que no era más que un abuso incalificable contra Baliño y por eso la sentencia se dio en primera audiencia”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar